Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Andan extraviados Incendio devasta 350 hectáreas en el Cerro del Muerto; combate se reanudará este lunes Cristina Bucsa es la nueva campeona del Mérida WTA 500 Autodefensas de Guerrero y “Los Ardillos” se enfrentan con drones en Juan R. Escudero EN VIVO: Shakira se presenta en el Zocalo de la CDMX

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Imagen de cortesía

Seguridad

Decomiso récord de cristal en Guanajuato valuada en $25 millones

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el domingo, 27 de julio del 2025 a las 19:30


FSPE realizó el mayor decomiso en vías estatales de Guanajuato: 55 kg de cristal valuados en $25 millones

Guanajuato.- Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) realizaron el mayor decomiso de droga en vías estatales, al asegurar 55 kilogramos de cristal valuados en más de 25 millones de pesos en la carretera Silao–San Felipe. Este golpe al narcotráfico se concretó durante una acción de prevención y vigilancia, en el marco del operativo CONFÍA.

El aseguramiento de esta considerable cantidad de metanfetamina representa un hito para la Policía Estatal de Caminos, siendo la incautación más grande realizada por esta unidad en labores de patrullaje carretero.

El hallazgo se produjo en el kilómetro 21+300, mientras personal operativo atendía un servicio rutinario. Al detectar irregularidades en un vehículo, procedieron a una inspección preventiva.

 

En el interior del automóvil, los agentes localizaron múltiples envoltorios plásticos que contenían la sustancia granulada, distribuidos en diversas zonas del vehículo. Toda la droga y los elementos relacionados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante la intervención, dos personas, identificadas como Diana “N” y Omar “N”, fueron detenidas. Posteriormente, ambos fueron vinculados a proceso penal por delitos contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina. Un juez de control determinó la prisión preventiva oficiosa para ambos imputados.

Este decomiso resalta el compromiso de las autoridades guanajuatenses en el combate al crimen organizado y el fortalecimiento de la seguridad en las carreteras del estado.

Con información de 4 noticias

Notas Relacionadas

Violencia del CJNG deja a 95 guanajuatenses varados en Jalisco y Colima

Hace 5 dias

Incendios en Guanajuato: Reportan ataques en Celaya y León durante la madrugada de este lunes 23 de febrero

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 2 horas

Procesan a dos detenidos en operativo contra ‘El Mencho’

Hace 3 horas

Vinculan a proceso a “El Kaoz” por secuestro y nexos con el magnicidio del alcalde de Uruapan

Hace 7 horas

Incendio consume predio de llantas en Huehuetoca, Edomex

Hace 8 horas

Incendio afecta 25 hectáreas en inmediaciones de la Zona Arqueológica de Tula

Hace 9 horas

Jóvenes caen a barranco de 100 metros a bordo de razer en Montemorelos, Nuevo León; son rescatados vía aérea

Hace 9 horas

Ataque armado deja dos muertos en autopista de Culiacán

Hace 10 horas

Arrojan ponchallantas y disparan contra autos en Guadalajara

Hace 11 horas

Colapsa estructura de la Línea 4 del Metro de Monterrey; hay 4 trabajadores lesionados

Hace 23 horas

Detienen a pareja con más de 100 dosis de droga en colonia Topo Chico en Monterrey

Hace 23 horas

Atentan contra Nahúm Álvarez Pellico, exalcalde de Ixtaczoquitlán; resulta ileso

Hace 1 dia

Detienen a siete presuntos integrantes de La Familia Michoacana por secuestro exprés en Tenango del Valle

Hace 1 dia

Encuentran el cuerpo de Edgar Eduardo Gallardo, desaparecido desde el viernes 27 de febrero