Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Niño de 10 años se incluye a lista de víctimas mortales tras explosiones de polvorines en Puebla ¿Quién es Eva Green? La actriz que ha declarado su apoyo a Johnny Depp Bailarina con poca ropa ameniza campaña de candidata de Morena a gobernadora Natanael Cano asegura que se casará con Dua Lipa Talibanes ordenan a periodistas afganas cubrirse el rostro en programas de TV

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Convergen fieles católicos en reactivación del rezo del Rosario, se realizará cada día 13 del mes.

Piedras Negras

Dedican rezo del Rosario por la paz

Por Siboney Alvarado

Hace 1 semana


En festividad de la Virgen de Fátima.

Piedras Negras, Coah.- Al reanudarse la celebración del Santo Rosario ayer en la festividad a la virgen de Fátima, la comunidad católica de Piedras Negras, lo dedicó por la paz de México y el mundo, señaló el sacerdote Romeo Sánchez García.

En el marco de reactivación pastoral, impulsado en toda la Diócesis por el obispo Alonso Garza Treviño, sacerdotes del decanato Oriente de Piedras Negras, acordaron retomar la celebración del Santo Rosario en recuerdo a la festividad de la Virgen de Fátima, que se conmemora cada 13 de mayo”.

La reunión en lo que consideró una sinodalidad , un caminar juntos, consistió reactivar  a la comunidad en el rezo del Rosario todos los días 13 en Maríapolis.

Es regresar a algo que se hizo durante años con la intención de unirnos como comunidad católica, como parroquias” señaló Sánchez García.

Reconoció que ha costado esfuerzo la reactivación en todas las áreas, convencido que espiritualmente en torno a la fe, se ha encontrado la luz para vivir una nueva etapa.

En la conmemoración de las fiestas de la Virgen de Fátima, que se realiza desde 1917, añadió que en sus apariciones la virgen dedica un mensaje que la iglesia se encarga de discernir.

En su primer mensaje la Virgen trajo el mensaje de orar por la paz, razón por la que este viernes también se dedicó de manera especial por la paz”.

Añadió que lo anterior se ha hecho en la ciudad desde el año 2000, con motivo del jubileo cristiano, la comunidad católica se convocó para reunirse los días 13 en el rezo del rosario, primero en la plaza de toros y luego en el predio en donde actualmente está el oratorio de Maríapolis.

Orar por la paz, por la conversión con el llamado de acercarse más a Dios, señaló el párroco del Santuario de Nuestra señora de Guadalupe y coordinador del decanato oriente.

Notas Relacionadas

Intenta suicidarse con flecha en el cuello

Hace 1 hora

Mantiene juez deportaciones exprés de EU

Hace 8 horas

Cae de 20 metros; muere en la Termo

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Escasea la gasolina por falla de Pemex

Hace 8 horas

Pegará el precio del gas a industria

Hace 8 horas

Quitarán en comercios uso de los cuubrebocas

Hace 8 horas

Llevan brigada médica ‘Con todo en Salud’

Hace 8 horas

Encabeza alcaldesa reunión de seguridad

Hace 8 horas

Coordinarán esfuerzos en el tema de migración

Hace 8 horas

Invita alcaldesa a carnaval cultural

Hace 8 horas

Concluye limpieza de instalaciones del INM

Hace 8 horas

Recibe Casa del Migrante a más de 300 personas

Hace 1 dia

Escasea gasolina por desabasto de Pemex en Piedras Negras

Hace 1 dia

Piden los comercios eliminar cubrebocas

Hace 1 dia

Crecen los ingresos de Simas en abril