Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alcalde de Barcelona propone el Spotify Camp Nou para acoger la final del Mundial 2030 Elon Musk fusiona SpaceX y xAI para lanzar una red de centros de datos al espacio Los Clinton ceden ante la presión del Congreso, testificarán en el caso Epstein para evitar cargos por desacato La retórica de EU de “guerra contra las drogas” y “narcoterrorismo” alarma a 200 ONG Agentes migratorios irrumpen en una iglesia de Los Ángeles y corretean a feligrés

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Por primera vez, la vigésima edición de la cabalgata de Nueva Rosita será dedicada al profesor Pompeyo Martínez Ruiz.

Carbonífera

Dedicarán cabalgata a Pompeyo Martínez

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el miércoles, 9 de julio del 2025 a las 04:02


Profesor que ha dedicado su vida a la docencia

Nueva Rosita, Coahuila.- Por primera vez, la vigésima edición de la cabalgata de Nueva Rosita será dedicada a Pompeyo Martínez Ruiz, un profesor que ha dedicado su vida a la docencia, pero también a las cabalgatas tanto a nivel local como regional.

Rolando de la Garza Lares, tesorero de la asociación de jinetes y vaqueros “Los Dorados”, informó que por decisión unánime, el profesor Pompeyo será la figura reconocida dentro de los festejos ecuestres.

La actividad está programada para los días 19 y 20 de julio con el mismo recorrido acostumbrado, pero fuera de los festejos anuales de Astroferia Rosita 2025, siendo la primera ocasión en hacer una celebración única.

El profesor Federico Borjón de los Santos fue el primer docente en ser homenajeado dentro de los festejos de la cabalgata de Nueva Rosita, pero el profesor Pompeyo Martínez Ruiz es el primer maestro y miembro de la asociación “Los Dorados” que recibe este reconocimiento.

De familia campesina, Martínez Ruiz mostró emoción y agradecimiento por la distinción de sus colegas jinetes, al formar parte de un evento que considera muy importante y de gran tradición para la Región Carbonífera.

Finalmente prometió que participará cabalgando al lado de sus compañeros jinetes y mostrando el estandarte campesino, pero sobre todo agradecido con el Creador por  las muestras de cariño de una gran comunidad como es la Región Carbonífera.

Notas Relacionadas

Dañan y roban salones de actos ejidales en Múzquiz

Hace 3 horas

Supervisa trabajos en vado de Agujita

Hace 1 dia

Anuncian proyectos para ejido Purísima

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Llevan a San Juan Operativo Abrigo

Hace 1 dia

Sofía Fragoso hermosa quinceañera

Hace 2 dias

Reajusta Magna 90 trabajadores

Hace 2 dias

Pegan aranceles a la base laboral

Hace 2 dias

Catea Fiscalía dos viviendas

Hace 2 dias

Lleva DIF Sabinas apoyos a familias

Hace 2 dias

Celebran el Día de la Candelaria

Hace 2 dias

Otorga perdón tras perder ojo

Hace 2 dias

Mantiene parroquia dispensario médico

Hace 2 dias

Continúa intensa labor de limpieza

Hace 2 dias

Invitan al concierto de banda del Ejército

Hace 2 dias

Impulsan en escuelas acciones de prevención