Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La defensa del ex Presidente de Honduras recurrirá a "El Chapo" Guzmán para que declare "la inocencia" de Juan Orlando Hernández. | Foto: Internet

Internacional

Defensa del expresidente Juan Orlando Hernández quiere a ‘El Chapo’ como testigo

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 10 de mayo del 2022 a las 19:58


La defensa del ex Presidente de Honduras recurrirá a "El Chapo" Guzmán para que declare "la inocencia" de Juan Orlando Hernández.

Honduras.- La defensa del expresidente de Honduras recurrirá a Joaquín, “El Chapo”, Guzmán para que declare “la inocencia” de Juan Orlado Hernández, quien es acusado de narcotráfico y otros delitos por Estados Unidos.

“ ‘El Chapo’ Guzmán, que nosotros vamos a traer como testigo, va a decirle la verdad al mundo, va a decirles que nunca hizo negocios con Juan Orlando“, declaró en una entrevista con Telemundo Ángel Martínez, investigador de la defensa.

El ex Mandatario hondureño se declaró inocente de los cargos de narcotráfico y posesión de armas este martes en una corte de Nueva York.

Según la Fiscalía de EU, el exlíder del Cártel de Sinaloa entregó al hermano menor de Juan Orlado, Tony Hernández, un millón de dólares para financiar la campaña del expresidente de Honduras.

“ Si Tony hacía negocios con narcotraficantes, la Fiscalía no tiene evidencias para decir que Juan Orlado estaba negociando con el narco”, añadió Martínez.

El Mandatario, extraditado a Estados Unidos el mes pasado, enfrenta tres cargos: asociación delictiva para importar cocaína, posesión de armas y herramientas destructivas y asociación delictiva para usar armas y herramientas destructivas.

“ No culpable su señoría”, dijo el expresidente cuando Castel le preguntó cómo se declaraba, vestido en uniforme de preso azul oscuro.

Al entrar a la sala Hernández, que no iba esposado, saludó con la cabeza a una multitud de hondureños que se encontraban en el lugar.

La fiscales dijeron durante la audiencia que tienen como pruebas grabaciones, material sustraído de aparatos electrónicos y conversaciones interceptadas.

Raymond Colon, abogado de Hernández, se quejó ante el juez del poco acceso que ha tenido a su cliente y pidió que se lo saque del confinamiento solitario al que ha sido sometido en la cárcel.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 10 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 10 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 10 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 11 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 12 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 12 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 12 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 13 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 13 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 13 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 13 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 13 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG