Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alcanza 98 pesos precio del jitomate; acusan a intermediarios Confirman el tope al diésel en $28.28 Bloquearán transportistas la ruta fiscal del Puente 2 Impacta a automotriz indagación nueva de EU Vive Slim ‘Jueves Negro’ en la Bolsa

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Defensa envía dos aviones con víveres para damnificados de Veracruz

  Por La Jornada

Publicado el domingo, 12 de octubre del 2025 a las 22:54


El empleo de las aeronaves de transporte CASA C-295 permitió agilizar el envío de ayuda a las áreas donde el acceso terrestre se encuentra limitado

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), a través de la Fuerza Aérea Mexicana, en aplicación del Plan DN-III-E en su fase de auxilio, desplegó aeronaves de transporte pesado para trasladar víveres y agua potable hacia el Aeropuerto de Poza Rica, Veracruz, para atender a las familias afectadas por las recientes lluvias.

La Defensa informó que desde la Base Aérea Militar No. 1, ubicada en Santa Lucía, Estado de México, despegaron dos aeronaves CASA C-295, que transportaron 500 despensas y mil 500 litros de agua embotellada con destino a las zonas donde aún persisten afectaciones derivadas de los fenómenos hidrometeorológicos que impactaron esta parte del país.

Agregó que el empleo de las aeronaves de transporte CASA C-295 permitió agilizar el envío de ayuda a las áreas donde el acceso terrestre se encuentra limitado por los daños en caminos y carreteras.

Apuntó que estas aeronaves constituyen un elemento clave para garantizar una respuesta oportuna ante situaciones de emergencia.

Con estas acciones, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional reafirman su compromiso con el pueblo de México, demostrando que la coordinación, la capacidad logística y el espíritu de servicio son esenciales para proteger la vida y el bienestar de las familias en situación de vulnerabilidad”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Alto comisionado de la ONU visitará México en medio de tensiones por crisis de desaparecidos

Hace 6 horas

Aplazan fallo contra ‘carpetazo’ de FGR en favor de Naasón

Hace 6 horas

Sheinbaum acuerda mantener en 910 pesos la canasta básica del PACIC

Hace 6 horas

Piden buscadoras respaldo de Alto Comisionado de la ONU

Hace 6 horas

Recibe Senado Plan Estratégico de Procuración de Justicia 2026-2029

Hace 7 horas

Mujer y su hijo huyen sin pagar gasolina en Pachuca; la apodan “Lady Gasolina”

Hace 7 horas

Sheinbaum frena alza en el precio de la tortilla; renovarán pacto contra la inflación

Hace 8 horas

Pemex reconoce negligencia y remueve a tres mandos por derrame que afectó costas del Golfo de México

Hace 8 horas

Bienestar y Procuraduría Agraria firman convenio para la certeza jurídica para mujeres campesinas

Hace 9 horas

Recta final en el INE: Monreal recibirá quintetas el lunes; martes se votan en el Pleno

Hace 9 horas

Policías someten a estudiante en plaza pública de SLP

Hace 9 horas

Persiste exclusión en el campo mexicano, 86% de los jornaleros carecen de seguridad social