Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Comando Sur de EU abate a dos “narcoterroristas” en operativo marítimo en el Pacífico Actualiza SE aranceles para importadores; establece 50% para algunos vehículos terminados Cae dúo armado en la Carretera 57; lanzaban “ponchallantas” en Doctor Arroyo ¡Apúntele en su calendario! Partidos confirmados de la Selección Mexicana en 2026 Artistas de EU cancelan shows en el Centro Kennedy tras añadir el nombre de Trump

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Defensa, Marina y Comando Norte de EU evalúan actividades de cara al 2026. Foto: @Defensamx1

Nacional

Defensa, Marina y Comando Norte de EU evalúan actividades de cara al 2026

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 29 de diciembre del 2025 a las 14:40


Representantes de las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina y del Comando Norte de los EU realizaron una sesión técnica

Ciudad de México.- Del 15 al 19 de diciembre de 2025, representantes de las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina (Semar) y del Comando Norte de los EU participaron en la sesión técnica de la junta de coordinación entre ambos países.

Por medio de un comunicado este lunes 29 de diciembre de 2025, las dependencias apuntaron que dicha actividad se alinea con la Visión Estratégica Mutua de la Mesa Redonda de Cooperación Bilateral Militar (BMCR, por sus siglas en inglés), vigente entre México y Estados Unidos desde el 2016.

Durante la reunión, llevadas a cabo en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, los integrantes de la Junta evaluaron las actividades programadas para el año 2026.

También afianzaron procedimientos de cooperación y el empleo de sistemas integrados de comunicación para consolidar las capacidades de seguridad durante los eventos del Mundial 2026, que se realizara en el verano en México, Estados Unidos y Canadá.

La participación de ambos países en esta actividad, mejora los procedimientos de cooperación que contribuyen a fortalecer las capacidades de las Fuerzas Armadas de México y Estados Unidos, bajo los principios de reciprocidad, responsabilidad compartida y diferenciada, confianza mutua y pleno respeto a las decisiones y territorios soberanos”, explicaron la Defensa y la Marina en el comunicado.  

 

Con información de López-Dóriga Digital

Notas Relacionadas

Cierran ascenso al Volcán Tacaná tras granizadas atípicas en Chiapas

Hace 28 minutos

Presidenta del Senado destaca aprobación de la Ley contra la extorsión

Hace 34 minutos

Reducen edad de jubilación del ISSSTE; favorecerá a CNTE

Hace 43 minutos

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Detienen a uno más ligado al asesinato de Carlos Manzo

Hace 1 hora

Sheinbaum anuncia primer apoyo de 30 mil pesos para afectados por accidente en Tren Interoceánico

Hace 3 horas

FGR incia peritaje en zona donde descarriló Tren Interoceánico; busca ‘conocer la verdad de los hechos’

Hace 3 horas

Como si fueran agencia de viajes ‘Coyotes’ ofrecen cruce a EU

Hace 3 horas

Visita Sheinbaum a heridos por descarrilamiento del Tren del Istmo

Hace 4 horas

Recuperan el cuerpo que faltaba por encontrar del Tren Interoceánico descarrilado

Hace 5 horas

Rectifica Nahle y confirma tres veracruzanos muertos en accidente del Tren Interoceánico

Hace 5 horas

‘Venía muy fuerte’: Pasajero comparte video minutos después de descarrilamiento del Interoceánico

Hace 5 horas

Obispos de México piden recuperar la seguridad y la paz en 2026

Hace 6 horas

Ariadna Montiel informa que 3 millones de mexicanas ya reciben la Pensión Mujeres Bienestar

Hace 6 horas

VIDEO: Vagón de tren se descarrila en Nogales y termina contra muro cerca de la frontera

Hace 6 horas

Aseguran ‘narcolaboratorio’ en Culiacán y precursores de drogas con un valor de mil 511 mdp