Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
CJNG copiará estrategia de la Segunda Guerra Mundial para entrar a la batalla del Cártel de Sinaloa: experto Operan en el IMSS a paciente después de 8 meses; le cancelaron la cirugía en pleno quirófano Descubren veterinaria clandestina en Torreón; dueños de mascotas piden justicia Bombardeo israelí mata a tres policías en Gaza; es una ‘grave violación’ de la tregua: Hamas Armada de Ecuador decomisa dos toneladas de cocaína en un buque que iba a México

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| La demanda inició en 2021, con el ahora Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Foto: Especial

Seguridad

Defensa y Guardia Nacional aseguran 42 armas de grueso calibre en Sinaloa y NL

  Por Milenio

Publicado el miércoles, 15 de enero del 2025 a las 11:57


El aseguramiento de armas de grueso calibre se da tras acciones en los estados de Sinaloa y Nuevo León.

Ciudad de México.- La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, dieron un fuerte golpe a las organizaciones criminales en los estados de Sinaloa y Nuevo León, tras asegurar 42 armas de fuego de grueso calibre.

De acuerdo con información oficial, la incautación más importante tuvo lugar en el estado de Culiacán, donde elementos federales aseguraron 22 armas de fuego de alto poder, entre las cuales destacan dos fusiles calibre .50, así como ametralladoras calibre .50, 7.62 milímetros y 5.56 milímetros, 187 cargadores y más de 10 mil cartuchos útiles de diversos calibres.

En los municipios de Culiacán y Salvador Alvarado, Sinaloa, en colaboración con autoridades locales, detuvieron a 4 individuos y aseguraron 22 armas largas, 4 granadas, 61 cargadores para diversos tipos de armas y más de 5,000 cartuchos de diferentes calibres”, señala el reporte.

Mientras que en los municipios de Iturbide y Juárez, Nuevo León, las autoridades informaron el hallazgo de 20 armas largas, 65 cargadores y mil cartuchos útiles de diversos calibres.

Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien continuará con las investigaciones correspondientes.

Notas Relacionadas

Ejecutan a hombre a balazos en la vía pública en García, NL

Hace 19 horas

Muere persona tras caerle placa de concreto en una casa en Guadalupe, NL

Hace 1 dia

Incauta FGR avionetas y pista clandestina en Sinaloa

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 13 horas

Detienen a Mauricio N, sospechoso por la muerte de paramédica Estefany Judith

Hace 14 horas

¿Qué es el homicidio en grado de tentativa y cuál es la pena en México?

Hace 14 horas

Destruye Marina 11 toneladas de mariguana en Culiacán

Hace 19 horas

Ejecutan a hombre a balazos en la vía pública en García, NL

Hace 20 horas

Fátima, estudiante en CDMX fue atacada por ser fan del K-pop; la aventaron y tuvo fractura de pelvis

Hace 20 horas

Luciano regresó a México para visitar a su familia después de 20 años y fue víctima de la violencia

Hace 21 horas

Esposada y en pijama, así trasladaron al penal a Diana ‘N’, madre del bebé abandonado

Hace 21 horas

David soportó ocho horas herido en cima del Pico de Orizaba antes de perder la vida

Hace 21 horas

Abaten a sicario del cártel de los Arellano Félix, tras persecución en Tijuana

Hace 23 horas

Filtran nuevo video del bebé abandonado, Lucio caminó varias calles con el menor dentro de su mochila

Hace 1 dia

‘Apaga tu cámara o te la reviento’, así reaccionaron familiares de Diana Jaciel, madre del bebé abandonado

Hace 1 dia

Muere persona tras caerle placa de concreto en una casa en Guadalupe, NL