Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Quería hacer más, jugar más’: Oscar anuncia su retiro del fútbol profesional Jonathan Majors sufre caída en set de película de acción; equipo técnico inicia huelga por seguridad Muere un menor y otro resulta herido tras choque de camioneta contra luminaria en Apodaca ¡Cantó el Gallo! Querétaro sorprende y le quita el invicto al Toluca Al menos 13 heridos al ser atropellados por conductor supuestamente ebrio en EU

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| En muchos casos los recursos administrados por los padres, no han tenido la coordinación ni la planeación necesaria.

Coahuila

Deficiente e ineficaz aplicación de recursos del programa La Escuela es Nuestra

  Por Infonor

Publicado el jueves, 12 de septiembre del 2024 a las 04:23


La administración por parte de los padres de familia ha dejado obras inconclusas y de mala calidad: Sedu

Saltillo, Coah.-  Obras de mejoramiento de la infraestructura escolar inconclusas y de mala calidad es lo que ha provocado la implementación del programa La Escuela es Nuestra, que impulsa el Gobierno federal en las escuelas, ya que, en muchos casos, no se ha logrado la coordinación y planeación necesaria por parte de los padres de familia.

La falta de coordinación y planeación indispensable por parte de padres de familia –quienes reciben de forma directa el recurso federal– ha detonado obras de mejoramiento de infraestructura escolar inconclusas y de mala calidad.

Hay techumbres que se están volando  y obras inconclusas e inseguras que están frenando las clases en las escuelas de Coahuila”, así lo señaló el secretario de Educación en la entidad, Emmanuel de la Garza Fishburn, al agregar que la dependencia a su cargo desconoce los datos de tales obras, ya que no se cuenta con un inventario o reporte de las mismas. 

Entre las razones por las que las obras se encuentran inconclusas están las fallas de los proveedores y la mala administración de los recursos por parte de los grupos de padres que están a cargo de la aplicación del recurso federal.

 

Comunicación

Ante ello, el funcionario extendió una invitación a todos los agentes educativos que tienen acceso a estos programas a establecer esquemas de trabajo coordinado y mantener la comunicación con la directiva de cada plantel.

Para que en conjunto puedan definir las prioridades, definir los procesos de administración y hacerlo de la mano, en coordinación con áreas de Planeación Educativa de la Secretaria de Educación porque son el elemento técnico de cómo se deben hacer todas estas inversiones”, indicó.

 

Censo de obras

Es por esta razón que la Secretaría de Educación de Coahuila lleva a cabo un censo de las obras que se están construyendo con recursos federales en las escuelas y será en noviembre cuando se pueda conocer el diagnóstico de las mismas.

 

Hay buena intención

Garza reconoció la buena intención de los padres de familia al buscar mejorar las instalaciones de los planteles, pero lamentó que no cuenten con los recursos técnicos para lograr hacerlo de manera eficiente. 

 

Entonces tenemos techumbres que se están volando, o que son inseguras, todas esas cosas se deben privilegiar por el bienestar de niñas y niños”, dijo.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Con nuevas unidades, Ramos Arizpe fortalece resultados en limpieza urbana

Hace 7 horas

Llegan cientos de familias a San Antonio de las Alazanas para disfrutar del Sábado de Gloria

Hace 16 horas

Logra Agsal recuperar 115 litros por segundo; optimiza sistema hídrico

Hace 16 horas

Licitan Gran Forum de la Expo Coahuila; inicia construcción en mayo

Hace 16 horas

Fervor musical para el Sábado de Gloria; activan economía con ‘eventazos’ en la Región Sureste

Hace 16 horas

Refuerzan filtro de seguridad en la presa Palo Blanco; prohibido introducir bebidas alcohólicas

Hace 17 horas

Hay lugar en el CRIT Coahuila; ofrecen terapia para menores con discapacidad

Hace 17 horas

Recibirán este mes la beca Rita Cetina, del 1 al 16 de abril

Hace 18 horas

Celebran su fe ramosarizpenses, Edición 51 del Viacrucis

Hace 18 horas

Procesión del Silencio reúne a más de 5 mil personas en Zona Centro de Saltillo

Hace 1 dia

Piden dictaminar ley para proteger a los docentes contra violencia de estudiantes y padres de familia

Hace 1 dia

Congreso de Coahuila pide campañas contra cobranza abusiva de despachos y comercios