Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
De una semana a otra, Jalisco reporta casi mil 400 casos más de Covid La peligrosa IA con la que China es capaz de detectar crímenes y protestas antes de que sucedan ‘Que Del Solar y Magda se pongan a hacer televisión en el cielo’: Andrea Rodríguez Muere de cáncer el youtuber Technoblade a los 23 años: ‘Si están viendo esto, estoy muerto’ VIDEO: Bisonte embiste a visitante en Parque Nacional Yellowstone

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Defiende AMLO casa en Houston de la directora de Pemex; considera que ‘es modesta’

Por Agencia Reforma

Hace 1 mes


Está valuada en más de 400 mil dólares, equivalentes a unos 8 millones de pesos

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que es modesta la residencia en Houston, Texas, de la directora de Pemex Procurement International (PPI), Carmelina Esquer Camacho, la cual está valuada en más de 400 mil dólares, equivalentes a unos 8 millones de pesos.

Ahora sale lo de una hija de Alejandro Esquer y como estoy aquí en su pueblo lo menciono, que es una gente de primera Alejandro, es mi secretario particular y su hija estudio y tiene un trabajo en Houston y compró una casa, un departamento, pero modesto y un gran escándalo del periódico Reforma, de Junco, un poco lo de Loret de Mola, lo de mi hijo, rentaron una casa, la esposa y un escándalo tremendo y resulta que Loret tiene 12 departamentos, tiene una residencia de 4 hectáreas den Valle de Bravo, tiene un departamento que está en Polanco en el edificio más lujoso de la Ciudad de México, estamos hablando de 40, 50 millones de pesos”.

O lo que mencionábamos de los periodistas del Reforma, de este señor (Jorge) Ramos, lo decíamos hace unos días y lo puedo volver a decir ahora, gana más Ramos que todos nosotros, gana 20 millones de pesos mensuales, claro que no nos ve con buenos ojos, si sacamos la cuenta de cuánto ganamos aquí, a lo mejor no le llegamos todos, incluyendo los compañeros camarógrafos si todos, no le llegamos”.

Que es pues una eminencia mundial, 20 millones al mes, ah, hay que ver por qué le pagan tanto, a quién defiende, qué representa. Entonces, que me diga el señor Junco, el dueño del Reforma si no tiene propiedades en Houston, en Texas”, dijo el Presidente.

Según su reporte en Declaranet, antes de 2020 Carmelina Esquer solo contaba con un departamento de 88 metros cuadrados que en abril de 2017 adquirió de contado, por poco más de 2 millones de pesos.

En documentos públicos del condado de Harris consta que la hija del secretario particular del Presidente Andrés Manuel López Obrador adquirió la casa de 868 metros cuadrados de construcción con un crédito hipotecario. La vivienda está ubicada en The Cove, una exclusiva sección del fraccionamiento Grand Oaks, de reciente construcción, al oeste de Houston. La zona tiene amplias áreas verdes y un lago artificial.

Este viernes, se dio a conocer que Pemex Procurement International (PPI) mantiene en secreto su nómina y los contratos multimillonarios que ha suscrito con compañías como Baker Hughes y Vitol.

PPI es dirigida desde mediados de 2019 por Carmelina Esquer Camacho, hija de Alejandro Esquer, secretario de AMLO y quien ha sido su operador financiero.

Ocultan en Pemex contratos y nómina; ganan más que el Presidente

Notas Relacionadas

‘Puede no ser cierto’: AMLO dice que no hay informes sobre cobro de piso a iglesias

Hace 21 horas

AIFA será el mejor aeropuerto de México: AMLO

Hace 22 horas

AMLO acusa a judíos opositores de ‘hitlerismo’

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Doctores mexicanos recetan fármacos inútiles, y peligrosos, para tratar Covid

Hace 11 horas

Multan a Mario Delgado y a Morena por llamar traidores a la patria a diputados

Hace 12 horas

Vinculan a proceso a Jesús ‘H’ por el feminicidio de Yrma Lydya

Hace 15 horas

México reporta 24 mil 537 contagios de COVID; la cifra más alta en 4 meses

Hace 15 horas

Denuncian a ‘corcholatas’ de Morena por acto en Coahuila

Hace 16 horas

Semar destruye 16 mil kilogramos de material para fabricar metanfetaminas

Hace 16 horas

Morena deja plantado a Alejandro Moreno y a su comisión en la Cámara de Diputados

Hace 17 horas

Me quiere matar; Jesús ‘N’ golpeó, torturó e intentó ahogar a Yrma Lydya, según denuncia

Hace 17 horas

Ahora Covid-19 pega a vuelos en AICM

Hace 17 horas

Reporta Auditoría Superior de la Federación irregularidades por mil 283.4 mdp

Hace 17 horas

Reingresan a César Duarte a la cárcel tras cirugía

Hace 17 horas

Anuncian que Argentina y Brasil buscan implementar programa Jóvenes Construyendo el Futuro