Monclova
Publicado el jueves, 14 de agosto del 2025 a las 04:00
Monclova, Coah.- La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia ya se encuentra trabajando en el caso de una menor de edad que sufrió un presunto abuso sexual por parte de un vecino de la colonia Guerrero, debido a que sí se detectó un tipo de abuso.
Martha Herrera, titular de Pronnif en la Región Centro, comentó que en estos casos trabajan en coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos contra Mujeres y Niños para asegurarse que durante todo el proceso se respeten los derechos de los pequeños.
Destacó que en el caso de esta menor de 10 años, ya se está trabajando, pues sí se detectó cierto abuso, sin embargo, es la Fiscalía quien estará definiendo el delito que se le imputará al presunto culpable y se asegurarán que se lleve a cabo el proceso en su contra.
“Nosotros en estos casos sólo estamos coadyuvando con la Fiscalía Especializada, no somos los que llevamos el caso como tal, pues ellos son quienes se encargan de esto para que se haga justicia en dichos casos, sin embargo, sí damos acompañamiento y tratamos de garantizar el bienestar de los menores”, señaló.
Ante esto, dijo que es necesario que los padres de familia cuiden a sus hijos, que no los envíen solos a la tienda, que se aseguren que ellos estén bien, pues los niños, niñas y adolescentes, son susceptibles a sufrir diversos incidentes.
Finalmente, recomendó a los padres de familia que en cuanto sus hijos les platiquen algo le pongan mucha atención y que siempre les digan a sus hijos cuáles son sus partes íntimas, el nombre correcto de ésta y que no dejen que nadie se las toque, ni ellos se las toquen a alguien más y en caso de que esto pase, de inmediato se los digan para actuar debidamente.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia