Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sale a la venta la Cadillac OPTIQ EV ‘Made in Ramos’ ¿Cómo consultar tu buró de crédito gratis en México y por qué deberías hacerlo al menos una vez al año? Afirma Lula que Sheinbaum aceptó visitar Brasil este año Sheinbaum pide a su gabinete mayor impacto en Plan Michoacán Identifican cuerpo hallado en Reynosa se trata de Iris Sosa, desaparecida en febrero

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Una calificación de BB+ indica un bono de alto riesgo, sin grado de inversión, con una mayor posibilidad de incumplimiento.

Negocios

Degrada Fitch a Paramount; riesgo crediticio en la compra de Warner

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 3 de marzo del 2026 a las 04:11


Fitch ve alto riesgo crediticio en la compra de Warner.

Ciudad de México.- Fitch rebajó la calificación crediticia de Paramount Skydance Corp y Paramount Global a territorio de bonos basura el lunes, y advirtió sobre más rebajas debido a la incertidumbre sobre su adquisición planeada de Warner Bros Discovery Inc.

Fitch rebajó las calificaciones de incumplimiento de emisor de largo plazo de Paramount Skydance Corporation y Paramount Global a BB+ desde BBB- y la IDR de corto plazo a B desde F3, y colocó todas las calificaciones en vigilancia de calificación negativa.

Una calificación de BB+ indica un bono de alto riesgo, sin grado de inversión, con una mayor posibilidad de incumplimiento.

La agencia calificadora dijo que la rebaja de calificación reflejó “presiones competitivas en todo el sector de medios y continuos obstáculos de flujo de efectivo libre por costos significativos de transformación”.

Fitch dijo que la perspectiva negativa reflejó la incertidumbre relacionada con la propuesta adquisición de Warner por parte de Paramount, citando riesgos crediticios potenciales por la naturaleza financiada con deuda del acuerdo, un apalancamiento sustancialmente mayor y una visión limitada sobre la estructura de capital y la política financiera después del acuerdo.

El movimiento de Fitch llega apenas días después de que Moody’s y S&P Global pusieran a Paramount bajo revisión para una posible rebaja, citando incertidumbres sobre la adquisición de Warner.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

Precio del dólar en México hoy lunes 9 de marzo de 2026

Hace 4 horas

Deja 8M pérdidas arriba de 61 millones de pesos: Canaco CDMX

Hace 5 horas

IP alerta por conflictos laborales, aranceles y reglas de origen en revisión del T-MEC

Hace 5 horas

Petróleo de EU cae por debajo de 100 dólares ante posible liberación de reservas del G7

Hace 6 horas

Continúa Grupo Corsa entrega de viviendas en Ramos Arizpe

Hace 6 horas

Padecen exportadores limitada infraestructura carretera

Hace 6 horas

Potenciará Puerto Verde exportaciones; proyecto integral incluye obras binacionales

Hace 7 horas

El G7 dispuesto a recurrir a reservas estratégicas para estabilizar el mercado

Hace 7 horas

Gasolina sube casi un 17 por ciento en EU desde el inicio de la guerra con Irán

Hace 7 horas

El 78.5% de los sectores económicos están de acuerdo con la renovación del T-MEC: Ebrard

Hace 8 horas

FMI alerta a todos los países: ‘Prepárense para lo impensable’ ante la crisis en Medio Oriente

Hace 8 horas

Asegura Sheinbaum que precio de gasolina en México no subirá pese a guerra en Irán