Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Los vecinos relataron que un sujeto trasladó a los animalitos muertos en una camioneta Ford color blanca. Foto: Especial

Saltillo Región Sureste

Degüellan a perritos y los abandonan en terreno baldío de Arteaga; buscan a responsable

  Por Diana Martínez

Publicado el viernes, 23 de septiembre del 2022 a las 03:50


Cuando se alejaba del lugar, un vecino alcanzó a tomarle una foto a la camioneta, para posteriormente realizar la denuncia pública

Saltillo, Coah.- En Arteaga, dos perros fueron degollados y tirados a un terreno baldío la tarde de este miércoles. A través de redes sociales los habitantes del sector denunciaron el delito, tras exigirle a las autoridades se investigue y se de con el responsable.

Los vecinos relataron que un sujeto trasladó a los animalitos muertos en una camioneta Ford color blanca hasta el terreno baldío que se ubica detrás de la empresa Ecolimpio, en la calle Durango, de la colonia Privada Buenos Aires.

Cuando se alejaba del lugar, un vecino alcanzó a tomarle una foto a la camioneta, para posteriormente realizar la denuncia pública.

“ Que vayan, revisen quién es el dueño de esa camioneta, quien hizo eso atroz acto, porque es horrible que hayan hecho eso, pido justicia para esos animalitos porque también ellos tienen derechos”, manifestó la señora Marilú Gonzáles, vecina del sector

Los dos perros mostraban signos de violencia y una herida sangrante en sus cuellos, uno de ellos parece ser un chihuahueño de color negro con café y el segundo es blanco con manchas cafés.

De ser identificada, la persona responsable podrían alcanzar hasta seis años de prisión, ya que de acuerdo al artículo 261 del Código Penal de Coahuila, inciso quinto se considera como agravante que el animal muera a consecuencia de los actos de crueldad de los que fue objeto, con lo que la pena se eleva de dos a seis años de prisión y de doscientos a setecientos días de multa.


 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

Clausuran ampliación de Clínica Santa Lucía por carecer de permiso; un albañil quedó grave tras accidente

Hace 2 dias

Trabajador queda grave tras colapso de estructura en hospital de Ramos Arizpe