Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Debutará en Tesla talento saltillense; ‘El cielo no es el límite’ Favorece la seguridad a economía en Coahuila; certeza a inversionistas Avala Texas militarización de la frontera Piden que Mexicana opere regionalmente; herencia maldita: cuesta 35 mmdp Descarta Index cierre de maquilas en Piedras Negras

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Explicó que las otras personas lesionadas tienen quemaduras menores y lesiones auditivas derivado de la explosión. Foto: Especial

Seguridad

Deja 30 heridos explosión de pirotecnia en Guerrero

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 12 de diciembre del 2024 a las 14:31


Una explosión de cohetes en festejo guadalupano en iglesia del Municipio de Tlalchapa, en Guerrero, dejó un saldo preliminar de 30 heridos.

Chilpancingo.- El festejo a la Virgen de Guadalupe en una iglesia del Municipio de Tlalchapa, en la región de la Tierra Caliente de Guerrero, terminó en tragedia tras la explosión de cohetes con un saldo preliminar de al menos 30 heridos.

Tres menores de edad que resultaron gravemente heridos fueron trasladados vía aérea a un hospital de alta especialidad en Toluca, Estado de México.

Me mantengo atenta al traslado de los menores lesionados tras el incidente en el Municipio de Tlalchapa, que serán llevados vía aérea a un hospital especializado para dar seguimiento a su atención médica”, informó la Gobernadora Evelyn Salgado.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el incidente se registró a las 5:30 horas en la iglesia de la Colonia Cuauhtémoc, municipio de Tlalchapa, donde se concentró un número importante de personas para llevar a cabo una celebración religiosa con motivo de las festividades por el día de la Virgen de Guadalupe.

Los lesionados de gravedad fueron trasladados a diferentes hospitales de la región, sin embargo, derivado de la gravedad de los tres casos en mención, se gestionó su atención en un nosocomio de la ciudad de Toluca, donde serán trasladados por aeronaves del gobierno del estado”, detalló.

Tras recibir el reporte, personal operativo de la SGIRPCGRO se trasladó de inmediato hasta el lugar de los hechos, coordinando las labores con las autoridades municipales, para brindar la atención necesaria a las víctimas y apoyar en el traslado hacia las aeronaves que realizarán el transporte hacia Toluca”.

Explicó que las otras personas lesionadas tienen quemaduras menores y lesiones auditivas derivado de la explosión, mismas que son atendidas en hospitales de la región.

 

Notas Relacionadas

Atacan otra vez a transportistas en Acapulco

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 8 horas

Colombia inició ofensiva militar contra guerrilleros

Hace 9 horas

Trabajadores forenses de Chilpancingo denuncian acoso laboral

Hace 9 horas

Matan a 4 empleados de una tortillería en Guanajuato

Hace 9 horas

Mujer es embestida en la banqueta por un vehículo sin control en Brasil

Hace 9 horas

Asesinan a maestra en su casa en Guanajuato; encuentran a sus dos hijos sin vida horas después

Hace 10 horas

Piden colectivas apoyo ante detención irregular de mujer en CDMX

Hace 11 horas

VIDEO: Captan persecución y balacera en Tamaulipas

Hace 11 horas

Madre e hija resultan lesionadas tras volcarse en la carretera Morelos-Nava, Coahuila

Hace 14 horas

Interceptan ambulancia en Culiacán para matar a herido; Cruz Roja suspende servicios

Hace 15 horas

Impera corrupción en retén de San Roberto; policías regios son grabados extorsionando a paisanos

Hace 17 horas

‘Hija, por todo el infinito amor que te tengo, por fin te voy a traer a casa’: Madre buscadora

Hace 17 horas

Hombre enfrenta proceso de feminicidio tras agredir fatalmente a su madre con un martillo en Jalisco