Coahuila

Publicado el domingo, 10 de abril del 2022 a las 04:00
Monclova, Coah.- Después de que Altos Hornos de México anunció que repartirá entre su personal 451 millones de pesos por concepto de utilidades del ejercicio fiscal 2021, la Iniciativa Privada de Monclova demandó a la empresa acerera voltear a ver a los proveedores locales para pagar la millonaria deuda que tiene con ellos desde hace más de dos años.
Mario Coria Roehll, presidente de Coparmex, manifestó que es positivo que AHMSA haya generado utilidades, ya que la derrama económica que realizará por ese concepto beneficiará a todos los comerciantes y prestadores de servicio de la ciudad.
Sin embargo, señaló, ya es tiempo de que voltee a ver a los proveedores locales a los que les adeuda fuertes cantidades de dinero y a los que ha dejado para el último en cuanto a pagos.
Comentó que el hecho de que la siderúrgica esté invirtiendo recursos en la rehabilitación y mantenimiento de sus equipos y que ahora haya reportado utilidades para sus trabajadores, es un reflejo de que dispone de presupuesto para también cumplir con el pago a proveedores locales.
Consideró que si AHMSA liquida la deuda a los proveedores locales habría muchos que se sumarían a los trabajos que actualmente se realizan para incrementar la producción en este momento en que el precio del acero se ha disparado por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
Eugenio Williamson Yribarren, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, dijo que sin lugar a dudas la derrama económica de 451 millones de pesos que AHMSA hará para pagar utilidades a los obreros y empleados de confianza permeará en todo el sector comercial y representará un respiro económico para Monclova.
Manifestó que espera que este anuncio sea una señal para que pronto se pague la deuda a los proveedores locales, que en el caso de los socios de la CMIC asciende a 380 millones de pesos.
Añadió que AHMSA está demostrando que cumple con sus obligaciones, y quizás ahora seguirá con el pago de los proveedores locales.
“ “Ya se empieza a ver una luz al final del túnel, siento que vendrán tiempos mejores para AHMSA y Monclova”,
agregó.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 2 minutos
Hace 2 minutos
Hace 2 minutos
Hace 2 minutos
Hace 2 minutos
Hace 2 minutos
Hace 2 minutos
Hace 2 minutos
Hace 2 minutos
Hace 2 minutos
Hace 2 minutos
Hace 2 minutos