Acuña

Publicado el martes, 12 de agosto del 2025 a las 04:17
Acuña, Coah.- Daños ocasionados por un cortocircuito en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y en algunos transformadores, provocaron que miles de familias, principalmente aquellas que radican al surponiente de la ciudad, se quedaran sin el servicio de energía eléctrica, generando protestas e inconformidad de los ciudadanos.
El alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor, manifestó ayer que algunos de los daños son producto del elevado consumo de energía eléctrica que se registra en los hogares, esto a razón de las temperaturas calcinantes que se registran en esta frontera.
La falta de energía eléctrica generó inconformidad y molestia entre los ciudadanos, quienes salieron a las calles para manifestarse y exigir a las autoridades la restauración del servicio, el cual quedó totalmente reestablecido ayer durante la madrugada.
Durante esta etapa de contingencia, se iniciaron los diálogos y las negociaciones con el superintendente de la Comisión federal en la Región Norte del Estado para solucionar el problema de los apagones, que se presume tiene como causa la falta de capacidad de los transformadores con los que se abastece a la ciudad de energía en la actualidad.
De Hoyos Montemayor reiteró que se propone a la Comisión federal la renovación y modernización de los transformadores por otros de mayor capacidad, lo cual ya es gestionado por el Alcalde para realizar la reposición total del sistema, esto con la finalidad de satisfacer la demanda de la ciudad, a razón del crecimiento poblacional que ha mostrado el municipio de Acuña.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 18 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia