Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
VIDEO: ¡No lo voy a permitir! Maestro de Michoacán QUEMA un millón de pesos de presunto soborno Abaten a nueve civiles armados en la Ribereña cerca de Nuevo Laredo Abaten a nueve civiles armados en la Ribereña cerca de Nuevo Laredo ¡A la mexicana! Su novia fingió estar poseída por el demonio y él la ‘exorcizó’ de un chanclazo Michelle Ruvalcaba estaría ‘trabajado’ y dos famosos estarían involucrados en la brujería

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

Carbonífera

Deja becerro gordo 2 mdp

Por Carlos Laborico

Hace 2 dias


La carne de los participantes fue subastada entre comerciantes

Sabinas, Coah.- Más de dos millones de pesos es la derrama económica que deja la venta de las canales del concurso del becerro gordo en Sabinas y aunque se hizo un esfuerzo para llevarlo a cabo de la mejor manera debido a la pandemia, deja muy buenos resultados para todos.

Alejandro Gutiérrez Balderrama, presidente de la Asociación Ganadera Local, mencionó que estos eventos dan mucha fortaleza a Sabinas y se hizo un gran esfuerzo que rindió frutos, luego de que con la clasificación de canal se finaliza el evento y se presentaron sorpresas.

Mencionó que la clasificación en canal fue una sorpresa que en toda la historia no se había presentado.

Dijo que de 45 becerros nueve lograron la calidad Prime y esto quiere decir que aquí se tiene la mejor carne, se produce la mejor carne, además se tuvo otro porcentaje importante de calidad choice, lo que habla de un concurso muy competitivo.

Destacó que de los nueve clasificados fue una cuestión de medidas lo que decidió los premios porque en calidad todos eran de muy alto nivel.

Explicó que además se decidió invertir más en el concurso, se subió de 5 a 8 premios por categoría para motivar a los ciudadanos a participar y se vieron los resultados.

En cuanto al concurso del borrego gordo también se tuvo una gran respuesta, es un concurso dedicado más a niños para que tengan el gusto por la ganadería y más grandes entren al concurso del becerro gordo.

Es un evento muy lucido, debemos agradecer a todos los que hacen posibles estos eventos, participantes, jueces y demás”, señaló.

Finalmente explicó que la carne de los becerros fue subastada y la del primer lugar fue vendida en 160 pesos por kilogramo, un precio muy alto por kilo. En total en todas las canales se tiene un valor aproximado de 2 millones de pesos en carne que se tienen y repartirán entre los a comercios para venta al público.

Notas Relacionadas

Realizan caravana en contra de aborto

Hace 1 dia

Integran más escuelas al programa piloto

Hace 1 dia

Deja tráiler sin luz ni internet a la Centenario

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 1 dia

Tiene CBTIS 239 nuevos directivos

Hace 1 dia

Benefician a niños y de la casa hogar

Hace 1 dia

Capacitan sobre proceso de entrega – recepción

Hace 1 dia

Sigue recolección del material PET

Hace 1 dia

Realizarán brigada en delegación

Hace 1 dia

Amplían servicio de drenaje

Hace 1 dia

En la feliz espera

Hace 1 dia

Dariela Ornelas de manteles largos

Hace 1 dia

Selina Hernández presidió inolvidable festejo

Hace 1 dia

Agradecida por una nueva vuelta al sol

Hace 2 dias

Ofertan empleos en Nueva Rosita

Hace 2 dias

Transmitirán por redes el Grito de Independencia