Coahuila
Por
Aníbal Díaz
Publicado el lunes, 17 de junio del 2024 a las 04:00
Monclova, Coah.- Ni los incandescentes rayos del sol impidieron que la familia Aranda Lira acudiera a visitar en su última morada este Día del Padre a don Santiago Aranda Silva, cuyos restos reposan en el panteón Guadalupe.
La matriarca de la familia, doña Guadalupe Lira, junto a sus hijas Consuelo e Irene Aranda, además de nietos del difunto, estuvieron ayer en el camposanto para arreglar la tumba de quien fue un padre y abuelo cariñoso y trabajador.
“ “Nos toca venir a verlo aquí cada año… en el Día del Padre le hacíamos festejo en casa, con todos sus hijos; y ahora toca aquí (en el panteón), en su día de cumpleaños, el Día del Padre, el día que falleció, el día 2 de noviembre”,
sostuvo Consuelo, la segunda de los seis hijos que procrearon don Santiago y doña Guadalupe -tres mujeres y tres varones.
“ “Él falleció hace tres años, el 31 de mayo, tenía 74 años”,
prosiguió Consuelo, acotando que su padre falleció de cáncer en el estómago.
“ “Era un hombre trabajador, de rancho, buen padre”,
agregó, mencionando que, mientras la familia es oriunda del fraccionamiento Carranza, don Santiago, quien era carpintero de oficio, pasó los últimos seis años de su vida trabajando en su rancho El Rosario, ubicado camino al ejido El Oro.
“ “Es muy importante preservar su memoria, por esto estamos aquí, hasta el final”,
reiteró.
Por su parte, Irene sostuvo que su hijo de 8 años se parece mucho a don Santiago.
“ “Sí me dejó algo muy bonito, mi hijo, que se parece mucho a él”,
afirmó, entre lágrimas.
“ “(Mi hijo) antes de acostarse me dijo, ‘mañana me voy a poner la playera que le compramos a mi abuelo (con su imagen)’… él murió cuando mijo tenía 5 años, ahorita tiene ocho, y aún le queda su playera”,
acotó.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia