Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Bad Bunny hace historia con Lady Gaga y Ricky Martin en un show con sabor caribeño Arma Bad Bunny mega ‘perreo’ latino en show del Super Bowl SRE arranca visa electrónica para brasileños con un solo ingreso aéreo CFE Fibra E logra ingresos récord por casi 95,000 MDP al cierre de 2025 INE suspende servicio en 853 módulos este lunes; trámites se reanudarán el martes 10

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Diana Martínez

Saltillo Región Sureste

Se registra caída de nieve en la Sierra de la Marta; disfrutan senderistas en Arteaga

  Por Rosalío González

Publicado el domingo, 11 de enero del 2026 a las 10:36


Hay presencia de nieve debido al intenso frío de la noche y madrugada

Arteaga.-  A 3 mil 700 metros sobre el nivel del mar, el cerro de la Marta, en Arteaga, fue el paraje más gélido de la Región Sureste de Coahuila durante el fin de semana: registró cero grados y condiciones de humedad perfectas para la nevada.

En la cumbre del cerro, la nieve llegó a un espesor de 15 centímetros, mientras que en las faldas solamente cayó lluvia engelante que, en minutos, se convirtió en hielo.

Grupos de senderistas tardaron hasta 3 horas para llegar a la parte más alta en condiciones adversas, sin embargo, el espectáculo natural atrajo a decenas de turistas de Nuevo León y Coahuila.

La parte más afectada de la zona urbana fue la periferia sur de Saltillo, donde se registró presencia de hielo y lluvia engelante.

 

 

Por su parte, las autoridades mantienen el Operativo Carrusel en las carreteras y los bulevares de la ciudad de Saltillo.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 dias

Beneficia a cerca de 10 mil en Ramos, el Mercadito de a Peso

Hace 2 dias

Ignora la CFE peligroso poste en la Analco; piden vecinos intervención

Hace 2 dias

Buscan a adolescente de Ramos Arizpe; esta desaparecida desde diciembre