Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Un hecho histórico realización de trasplante en Hospital General de Saltillo Reportan 4 heridos, entre ellos un menor de dos años tras tiroteo en Seattle Mario Delgado urge al INE devolver candidaturas a Salgado y a Morón Exhiben que página oficial de Covid publicó fotos ¡de modelos! La ciudad de ceniza: empeora situación en San Vicente tras erupción volcánica

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Joan Sebastian, a seis años de la partida del ‘Poeta del Pueblo’

Por Grupo Zócalo

Hace 3 dias


Sigue vivo en el público el recuerdo de Joan Sebastian.

Ciudad de México.- A casi seis años de su muerte, Joan Sebastian sigue más vivo que nunca en la memoria de los mexicanos, ya sea con sus canciones en infinidad de fiestas, o los chismes que, de vez en vez, aparecen en la red. Hoy, que el inolvidable artista celebraría su cumpleaños número 70, recordamos al cantautor nacido en Juliantla, Guerrero, con un repaso de su carrera tanto en cine y tv, y del quehacer de sus hijos.

“El Rey del Jaripeo”, “El Poeta del Pueblo” o “El Huracán del Sur”. A Joan Sebastian pueden llamarle como quieran, pero nadie puede negar que sus canciones y composiciones, a casi seis años de su muerte, son un referente de la cultura popular mexicana porque más de uno ha sido un Secreto de Amor o llevado en el cuerpo Tatuajes.

 

 

En escena
Dirigido por Federico Curiel, Joan Sebastian hizo su debut cinematográfico en La Sangre de Nuestra Raza, de 1982.

Entre 1996 y 1997 protagonizó la telenovela Tú y Yo, de Emilio Larrosa, con Maribel Guardia, quien después se convertiría en su pareja sentimental y con quien tuvo un hijo.
Sangre de Rey fue otra película en la que el artista participó, en 1997.

Además de proporcionar uno de sus temas, Joan Sebastian tuvo una actuación especial en Amor sin Maquillaje, una telenovela de Televisa.

Por Siempre Joan Sebastian fue una serie biográfica, basada en la vida del cantante, producida por Carla Estrada, en la que Julián y Juan Manuel Figueroa, hijos de Joan, interpretaron a su padre.

 


Hombre polémico
Aunque en general, los escándalos tras la muerte de Joan Sebastian no han sido muchos, en comparación con otros artistas, salvo algunas “diferencias” entre sus descendientes, los rumores de su conexión con una red de trata de personas y de presunta pedofilia lo han rondado desde hace algunos años.

Hasta ahora no se ha comprobado nada y, por supuesto, la familia siempre ha negado que el intérprete haya tenido relaciones con el crimen organizado.

 

Sus herederos
En total, Joan Sebastian tuvo ocho hijos, dos de los cuales murieron antes que él: Tiago, en 2006, y Juan Sebastián, en 2010. Restan: José Manuel, Zarelea, Julián, Joana Marcelia, D’Yavé y Juliana, todos ellos herederos de la fortuna que dejó el “Poeta del Pueblo”.

José Manuel Figueroa está dedicado a la música. Ha realizado algunas presentaciones en solitario o en colaboración con otros artistas, como Bobby Pulido, Lupillo Rivera y PabloMontero.

Julián Figueroa, hijo que tuvo con Maribel Guardia, está también dedicado a la música. Tuvo un hijo.

Juliana Joeri Figueroa, que Joan tuvo con Érica Alonso. Hace unas semanas, la joven publicó un video en el que aseguraba que sus hermanos no le habían dado su parte de la herencia.
Zarelea ha mostrado que heredó de su padre su gusto por la música y el jaripeo. Hasta ahora ha mantenido una buena relación con sus hermanos.

Joana está dedicada al baile y la actuación. A través de sus redes sociales ha compartido algunas imágenes de su padre y de sus encuentros con sus hermanos.

D’Yavé recientemente cumplió sus 15 años. Mantiene una buena relación con su hermana Zarelea, con Julián y con Maribel Guardia.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 2 horas

Sergio Mayer invita a Frida Sofía a denunciar abuso sexual; delito no prescribe, dice

Hace 4 horas

Por amor al arte: Paloma Mami y sus sueños de Dalí

Hace 5 horas

Soul recibe premio BAFTA a la Mejor Película de Animación

Hace 6 horas

Actriz asegura que James Franco es un ‘depredador sexual’

Hace 6 horas

Frida Sofía asegura que Enrique Guzmán golpeaba y violaba a Silvia Pinal

Hace 7 horas

¡Al ritmo de la música! Bad Bunny se roba el show y gana su duelo en Wrestlemania 37

Hace 8 horas

VIDEO: Antonio Rosique revela que es daltónico y por qué le apodan ‘manos de gasero’

Hace 10 horas

Murió por Covid-19 Mariana Navarro, hija de la actriz Flor Trujillo

Hace 10 horas

Hugh Jackman comparte inéditas fotos de su boda; dedica romántico mensaje a su esposa

Hace 12 horas

Ganan mexicanos BAFTA a Mejor Sonido y van por el Oscar

Hace 15 horas

Le entra Paty Manterola al urbano en nuevo tema

Hace 15 horas

Distingue diversidad a Premios Bafta 2021