Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Coahuila

Dejá la cárcel exalcalde de Parras, con brazalete

  Por Luis Durón

Publicado el sábado, 10 de abril del 2021 a las 04:00


Tras ser analizado por médicos de la Fiscalía, determinaron que no estaba en condiciones de ser internado en el Centro Penitenciario.

Saltillo.- El exalcalde de Parras de la Fuente, Evaristo “N”, acusado de ejercicio ilegal de atribuciones y facultades, fue liberado este viernes. Un juez de control modificó la medida cautelar de prisión preventiva a la imposición del brazalete electrónico.

Los abogados defensores de Evaristo argumentaron que su representado tiene una enfermedad en los riñones.

Debido a que necesita de atención médica continua, consecuencia de una afección en el riñón, la defensa del exalcalde de Parras, Evaristo Madero, solicitó el cambio de la medida cautelar.

Tras ser revisado por médicos de la Fiscalía General del Estado, determinaron que el exedil no estaba en condiciones de ser internado en el centro penitenciario y el juez de control otorgó el cambio de la medida cautelar, por lo que llevará su proceso en libertad condicional.

En el transcurso de ayer el exalcalde abandonó el Centro Penitenciario y llevará su proceso en libertad con medidas de restricción, de tal modo que el exalcalde no podrá acercarse a las víctimas ni testigos.

Evaristo fue acusado de ejercicio ilegal de atribuciones y facultades, donde se le adjudica el mal uso de recursos públicos a modo de bienes y se encuentra vinculado a proceso.

Se detalla que durante 2018, el entonces Alcalde parrense realizó la venta de un bien público propiedad del Ayuntamiento.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 4 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 5 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 11 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 15 horas

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 1 dia

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios