Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Con 76 años, José Manuel Dávila dijo que se siente tranquilo, ya que su familia los apoya en todo.

Saltillo Región Sureste

Deja oficio de voceador por problemas de salud; le dedicó ‘Meño’ 35 años

  Por Armando Montalvo

Publicado el lunes, 31 de octubre del 2022 a las 03:54


El ramosarizpense acudió por última vez a su puesto, ubicado en la esquina de Morelos cruce con Juárez de la Zona Centro.

Ramos Arizpe, Coah.- El voceador José Manuel Dávila Saucedo, mejor conocido como “Meño”, se retiró del oficio después de hacerlo por 35 años en la ciudad. 

Una cirugía en la vesícula primero y luego la extracción de una hernia, son las razones por las que el ramosarizpense acudió por última vez a su puesto, ubicado en la esquina de Morelos cruce con Juárez de la Zona Centro.

“

Meño” escogió el domingo 30 de octubre para dejar de vender periódicos. Su esposa Rosa María Gutiérrez, con quien está casado desde hace 56 años, y su hija María Teresa Dávila, lo acompañaron al puesto, que se convirtió desde varias décadas en un punto emblemático de la localidad. 

Ofreció sus periódicos entre los que destacan Zócalo Saltillo y Calibre 57, solo de las 10:00 a las 13:00 horas. Su familia no le permitó que estuviera más tiempo en el lugar. Por la mañana, una docena de ramosarizpenses se detuvieron en su puesto solo para saludarlo y desearle pronta recuperación de las enfermedades que padece.

Exalcaldes como Erasmo López Villarreal, Mario Gómez del Bosque, Antonio Flores Boardman, Javier González Flores, Ernesto Saro Boardman, Ricardo Aguirre, Ramón Oceguera Rodríguez, Tita Flores Boardman y José María Morales Rodríguez, entre otros, son algunos de los clientes del “Meño”, a quienes por años les vendió un periódico.

“

Estoy muy agradecido con la gente de Ramos que a diario me compraba periódicos. No quisiera dejar mi puesto, solo que a las dos cirugías a las que me sometí me dejaron muchos dolores, es por eso que determiné ya no venir más aquí. Mi familia me apoya mucho”, dijo José Manuel, quien cuenta con 76 años.

“

Meño” no solo fue un apasionado del beisbol, también incursionó en la política, ya que fue regidor en la Administración 2014-2017. Incluso, el año pasado recibió de manos del edil José María Morales la Presea Miguel Ramos Arizpe.  

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas