Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Entre 2018 y la actualidad se ha encontrado 184% más tomas clandestinas en los petroductos que atraviesan Coahuila.

Saltillo

Deja Pemex huachicoleo en impunidad; ni denuncian ni recuperan

  Por Arturo Estrada

Publicado el domingo, 31 de julio del 2022 a las 04:03


Pérdidas de $524 millones por ‘drenado’ de ductos en Coahuila.

Saltillo, Coah.- Aunque el robo de combustible se ha disparado en Coahuila, mediante el Sistema Institucional de Asuntos Jurídicos de Petróleos Mexicanos se puede conocer que cada vez se molesta menos en presentar denuncias; menos, por procesar a los responsables.

En el año 2020, por las 106 tomas clandestinas detectadas a los largo de la entidad, solo 69 terminaron en una denuncia ante la Fiscalía General de la República; para 2021, por los 91 puntos de ordeña solo se abrieron 50 expedientes de investigación; y para la primera mitad de 2022, de las 16 tomas, solo se colocaron 9 denuncias.

En cuanto a las pérdidas, entre 2021 y la primera mitad de 2022 se han drenado 144 mil 729 barriles de diésel y gasolina, que han dejado una merma de 524.8 millones de pesos a Pemex.

Poca recuperación

Pero no todo se ha perdido, pues de acuerdo al nuevo reporte de la paraestatal, en 2021, de los 95 mil 450 barriles de diésel que fueron robados en Coahuila, se recuperaron 230.88, 0.24% de lo sustraído.

En este 2022 se han logrado asegurar 13 mil 987 litros de gasolina, que equivalen a 87.97 barriles del combustible, por lo que, contra los 13 mil 412.72 barriles que se robaron de los ductos, se ha recuperado 0.65% de lo robado.

Entre 2018 y la actualidad se ha encontrado 184% más tomas clandestinas en los petroductos que atraviesan Coahuila.

De acuerdo al Sistema de Transferencia de Custodia de Pemex, en los primeros meses de 2022, por las 16 tomas se generó una equivalente a 46.5 millones de pesos.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

En riesgo semestre para el Tec Saltillo; incertidumbre ante manifestación

Hace 4 horas

Inauguran Altar Monumental “Homenaje a nuestros fieles difuntos” en escalinatas de Santa Anita

Hace 4 horas

Golpean a adulto mayor y a sus perritos para quitarle su vivienda en Saltillo; agresores quemaron sus cosas

Hace 9 horas

Convocan manifestantes del Tec a “peda de Halloween” en bloqueo de V. Carranza

Hace 12 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 15 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, han registrado ochos muertes de osos

Hace 16 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 16 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 18 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 18 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 22 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 23 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre