Carbonífera
Publicado el lunes, 19 de mayo del 2025 a las 04:08
Múzquiz, Coahuila.- La tormenta que azotó a la Región Carbonífera el sábado dejó daños en la cabecera municipal y comunidades de este municipio, en Múzquiz se registró la caída de cerca de una pulgada de lluvia en el área urbana y hasta cuatro en áreas rurales, específicamente en la tribu Kikapú y la hacienda El Nogal.
El personal de Protección Civil reportó que la tormenta que se presentó con lluvias moderadas, vientos fuertes y caída de granizo pequeño, causó daños en varias zonas.
En la cabecera municipal se reportaron tres árboles caídos, tres techos de lámina levantados y un espectacular dañado, además se registró un hundimiento de cinta asfáltica y múltiples cables eléctricos caídos.
En otras localidades también se reportaron daños, como líneas eléctricas caídas en Palaú y postería de líneas eléctricas privadas caídas sobre la carretera Palaú-Sauz en
Barroterán.
En la comunidad, durante la tormenta se atendió un incendio en una casa habitación provocado por un cortocircuito, afortunadamente sólo se registraron daños materiales y no hubo lesionados.
A pesar de los daños, la tormenta no dejó víctimas que lamentar, por ello autoridades locales y estatales continúan trabajando para restaurar los servicios y reparar los daños causados por la tormenta.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias