Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Hideki Matsuyama hace historia en el Masters de Augusta En burro, mujeres llevan agua a lugares alejados de la CDMX Morras Chilangas: candidatas de MC prometen acabar con gobiernos machistas Reubican 11 macrokioskos de pruebas covid en CDMX Discutirá INE el martes sentencia de TEPJF por candidaturas de Morena

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Deja turismo 229.5 MDP por vacaciones ‘santas’

Por Jesús Jiménez

Hace 4 dias


Las ciudades con vocación turística y los pueblos mágicos de Coahuila recibieron visitantes que dejaron más de 200 millones de pesos en derrama.

Saltillo, Coah.- Más de 350 mil personas visitaron Coahuila del 29 de marzo al 4 de abril, en lo que fue la Semana Santa y primera mitad del periodo vacacional de primavera, dejando una derrama superior a los 229.5 millones de pesos, de los cuales 70.7 corresponden a lo que se captó solo en los siete pueblos mágicos del estado, donde se registró un promedio del 72.71% de ocupación hotelera.

En esos siete municipios se recibieron 124 mil 368 visitantes que generaron una derrama que se calcula en 70 millones 741 mil 537 pesos, mismos que permearon en negocios de Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, Viesca, Múzquiz, Candela, Guerrero y Arteaga.

En cuanto a las ciudades con vocación turística, Saltillo reportó 43%; Torreón, 45%; Monclova, 45%, y Piedras Negras 60% de ocupación hotelera. En estas ciudades el promedio de ocupación fue del 48.25% y 228 mil 189 visitantes; y la derrama económica fue de 158 millones 834 mil 712 pesos.

En base a la ocupación hotelera y al comportamiento en las ventas de alimentos, así como la derrama económica generada en ambos sectores de la industria turística, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos en Coahuila considera que reflejan un escenario alentador.

Para Sectur Coahuila las cifras reportadas en esta primera semana son positivas con relación a la situación que vivió el turismo en el 2020, con el cierre de su industria y de sus actividades por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Notas Relacionadas

Camila, la niña que llevó a 80 abuelitos a vacunarse en Torreón

Hace 4 horas

Lo bueno, lo malo y lo feo

Hace 12 horas

La gente que te suma y la que te resta

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 19 horas

Continúa Santa Martha en plan grande

Hace 19 horas

Regresa a la carga liga de softbol de Sabinas

Hace 19 horas

Pelea Tottenham por primera victoria

Hace 19 horas

Responden jóvenes a tryouts

Hace 1 dia

Encabeza Riquelme presentación de resultados sobre exhumación masiva en Torreón

Hace 2 dias

Autorizan a 4 uso lúdico de mariguana en Coahuila

Hace 2 dias

Es Verónica Martínez vicepresidenta del Senado

Hace 2 dias

Para después, clases en aulas; el martes se reanuda ciclo escolar en línea

Hace 2 dias

Remontan Raptors ante IMSS

Hace 2 dias

Club Fénix completo; arriban extranjeros

Hace 2 dias

Registran Las Canchas goleada de su vida

Hace 2 dias

Reciben Guerreros al Milán