Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere adulto mayor en la CDMX tras sismo de magnitud 6.5 grados Anuncia Sheinbaum cambios en Cofepris; Víctor Borja sustituirá a Armida Zúñiga Estrada Se despide Alan Mozo de las Chivas; se irá al Pachuca Destituyen a inspector municipal por soborno; realizan 12 decomisos de pirotecnia explosiva Repatrían a México cuerpos de muertos en accidente de aeronave médica en Texas

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial

Seguridad

Dejan 7 heridos disparos y pirotecnia en Tamaulipas

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 2 de enero del 2026 a las 07:41


Autoridades investigan los hechos y reiteran el llamado a evitar prácticas peligrosas en festejos.

Reynosa, Tamps.- Las celebraciones de Año Nuevo en Tamaulipas estuvieron marcadas por la violencia y los accidentes, luego de que disparos al aire y el uso irresponsable de pirotecnia dejaran múltiples personas heridas en distintos municipios del estado, incluidos menores de edad.

Durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada de ayer, en Ciudad Victoria y comunidades cercanas se reportaron al menos tres lesionados por balas perdidas.

En Matamoros y El Mante también se registraron detonaciones de arma de fuego que provocaron heridos y daños en viviendas.

Uno de los casos más graves ocurrió en Reynosa, donde una niña de 11 años fue hospitalizada con una herida de bala en el pecho, presuntamente causada por un disparo al aire, además de que se atendieron lesiones severas por explosión de cuetes, como la amputación parcial de dedos a un niño de 9 años en Xicoténcatl.

Autoridades y cuerpos de emergencia mantienen investigaciones abiertas y reiteraron el llamado a evitar estas prácticas, tras un inicio de 2026 que dejó saldo de heridos y familias afectadas.

En distintas regiones de México, se reportaron también lesionadas por balas “perdidas” en estados como Michoacán, Durango y Nuevo León. También hubo menores heridos.

Especialistas en seguridad destacan que, además del riesgo físico, los incidentes por balas perdidas generan miedo en la población y alteran la percepción de festividad, la cual puede reemplazar estas tradiciones.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 16 horas

Marina rescata a turista estadounidense tras accidente en crucero frente a Michoacán

Hace 16 horas

Desaparecen dos menores de una casa hogar y denuncian patrón de maltrato sistemático

Hace 16 horas

Pirotecnia provoca incendio en pastizal de Universidad en Ixtapaluca

Hace 16 horas

Investigan presunto feminicidio de mujer agredida y atropellada por su pareja y familiares

Hace 18 horas

Muere Yasmin Alfaro, mesera de bar atacado en Chiapas

Hace 18 horas

Deja dos fallecidos y un lesionado ataque armado en Mazatlán

Hace 23 horas

Reportan la captura en Culiacán de ‘El Sagitario’, operador del ‘Chapo Isidro’

Hace 1 dia

VIDEO: Captan pelea a golpes entre automovilistas en avenida Lincoln en Monterrey

Hace 1 dia

Agreden a policías durante operativo contra pirotecnia en mercado de Querétaro

Hace 1 dia

Semar rescata a tres náufragos en Chiapas; dos de ellos de origen extranjero

Hace 1 dia

Familia de Monterrey muere en accidente en SLP en víspera de Año Nuevo

Hace 1 dia

Atacan a balazos a funcionaria de Tecámac, Edomex; fue herida en un brazo