Seguridad

Publicado el viernes, 2 de enero del 2026 a las 07:41
Reynosa, Tamps.- Las celebraciones de Año Nuevo en Tamaulipas estuvieron marcadas por la violencia y los accidentes, luego de que disparos al aire y el uso irresponsable de pirotecnia dejaran múltiples personas heridas en distintos municipios del estado, incluidos menores de edad.
Durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada de ayer, en Ciudad Victoria y comunidades cercanas se reportaron al menos tres lesionados por balas perdidas.
En Matamoros y El Mante también se registraron detonaciones de arma de fuego que provocaron heridos y daños en viviendas.
Uno de los casos más graves ocurrió en Reynosa, donde una niña de 11 años fue hospitalizada con una herida de bala en el pecho, presuntamente causada por un disparo al aire, además de que se atendieron lesiones severas por explosión de cuetes, como la amputación parcial de dedos a un niño de 9 años en Xicoténcatl.
Autoridades y cuerpos de emergencia mantienen investigaciones abiertas y reiteraron el llamado a evitar estas prácticas, tras un inicio de 2026 que dejó saldo de heridos y familias afectadas.
En distintas regiones de México, se reportaron también lesionadas por balas “perdidas” en estados como Michoacán, Durango y Nuevo León. También hubo menores heridos.
Especialistas en seguridad destacan que, además del riesgo físico, los incidentes por balas perdidas generan miedo en la población y alteran la percepción de festividad, la cual puede reemplazar estas tradiciones.
Notas Relacionadas
Hace 16 horas
Hace 5 dias
Hace 1 semana
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia