Coahuila
Por
Carlos Rodríguez
Publicado el viernes, 19 de abril del 2024 a las 04:05
Saltillo, Coah.- Los clientes de la tienda Coppel no han podido hacer compras a crédito desde hace 5 días, pues desde el domingo no tienen sistema para el cobro con tarjeta de crédito bancaria, o la de la misma empresa, en una falla que es a nivel nacional.
El inconveniente ha ocasionado que los deudores no puedan abonar de manera habitual y tienen que llevar su dinero en efectivo junto con su número de socio, pues la empresa no tiene acceso a la totalidad de los datos.
Sobre el problema que ha afectado a las más de mil 700 sucursales a lo largo del país, se especula que incluso pudo haberse tratado de un hackeo, aunque el corporativo no ha dado explicación al respecto.
Lo cierto es que los cientos de saltillenses que a diario acuden a alguna de las cinco tiendas ubicadas en la ciudad se encuentran con que no pueden llevar sus productos a crédito, por lo que en muchas ocasiones regresan a casa con las manos vacías.
Coppel pone a su disposición el número 800 220 7735 mediante llamada o WhatsApp, además del correo atención @coppel.com y de la página en Facebook.
Sin intereses…
El corporativo anunció que mientras no se resuelva el problema con el sistema no se cobrarán intereses moratorios a los clientes.
Sólo rumores…
Aunque en redes sociales se han manejado teorías de que por esta falla las cuentas de los deudores podrían quedar saldadas en caso de que no se logre recuperar el sistema, no hay datos fidedignos de esto, pues no se sabe exactamente la afectación a la base de datos de clientes.
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia