Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Policías municipales de Cuautitlán son captados golpeando con una tabla a detenido Blackpink rompe récord con su video DDU-DU DDU-DU en YouTube Ministra Norma Piña acusa ‘abierto incumplimiento’ del Senado por falta de nombramientos en el INAI ¿Cómo ubicar tu casilla en Coahuila para las elecciones 2024? Álvarez Máynez reacciona al respaldo de Del Moral a Sheinbaum: ‘los verdaderos esquiroles’

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El corporativo anunció que mientras no se resuelva el problema con el sistema no se cobrarán intereses moratorios a los clientes.

Coahuila

Hackeo de Coppel a nivel nacional deja a clientes sin pagos y sin compras

Por Carlos Rodríguez

Publicado el viernes, 19 de abril del 2024 a las 04:05


Clientes Coppel, por ahora, sólo pueden hacer pagos o compras en efectivo en las mismas tiendas, en tanto se resuelve la falla en el sistema.

Saltillo, Coah.- Los clientes de la tienda Coppel no han podido hacer compras a crédito desde hace 5 días, pues desde el domingo no tienen sistema para el cobro con tarjeta de crédito bancaria, o la de la misma empresa, en una falla que es a nivel nacional. 

El inconveniente ha ocasionado que los deudores no puedan abonar de  manera habitual y tienen que llevar su dinero en efectivo junto con su número de socio, pues la empresa no tiene acceso a la totalidad de los datos.

Sobre el problema que ha afectado a las más de mil 700 sucursales a lo largo del país, se especula que incluso pudo haberse tratado de un hackeo, aunque el corporativo no ha dado explicación al respecto.

Lo cierto es que los cientos de saltillenses que a diario acuden a alguna de las cinco tiendas ubicadas en la ciudad se encuentran con que no pueden llevar sus productos a crédito, por lo que en muchas ocasiones regresan a casa con las manos vacías.

Coppel pone a su disposición el número 800 220 7735 mediante llamada o WhatsApp, además del correo atención @coppel.com y de la página en Facebook.

Sin intereses…

El corporativo anunció que mientras no se resuelva el problema con el sistema no se cobrarán intereses moratorios a los clientes.

Sólo rumores…

Aunque en redes sociales se han manejado teorías de que por esta falla las cuentas de los deudores podrían quedar saldadas en caso de que no se logre recuperar el sistema, no hay datos fidedignos de esto, pues no se sabe exactamente la afectación a la base de datos de clientes.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 2 horas

Más de 2 mil 500 elementos blindarán elecciones en Coahuila; ciudadanos podrán acudir a votar tranquilos

Hace 9 horas

Pronostican lluvias y fin al calor infernal; dará respiro a Coahuila… por un rato

Hace 9 horas

Controlan 50% fuego en Jagüey; reúnen autoridades esfuerzos

Hace 10 horas

Mandís vive otra historia; disparo casi la mata

Hace 10 horas

Tomará Diócesis de Saltillo decisión por clima; fatiga temperatura extrema a feligreses

Hace 10 horas

Olvida presupuesto a La Encantada; carece Conagua de recursos para limpiar arroyo

Hace 10 horas

Premiarán voto con descuentos en Ramos Arizpe; participan 52 negocios

Hace 10 horas

Beneficia calor a comerciante; se refrescan ciudadanos con aguas

Hace 10 horas

‘Vamos a votar por el desarrollo’: María Bárbara

Hace 10 horas

El campo ganará con Javier Díaz; con grandes programas de apoyo

Hace 11 horas

Extiende Salud módulos de hidratación en plazas de Coahuila

Hace 22 horas

Se esperan lluvias aisladas y fuertes rachas de viento en Coahuila