Saltillo

Publicado el miércoles, 22 de diciembre del 2021 a las 04:05
Saltillo.- Una tabla de 60 centímetros atravesada entre las dos agarraderas de las puertas de vidrio es todo lo que resguarda las instalaciones del Instituto Tecnológico de Saltillo, campus Arteaga, pues pese a que en dos ocasiones ha sido saqueado en sus instalaciones eléctricas lo han dejado sin ningún tipo de resguardo o vigilancia, lo que representa un total riesgo de que sea vandalizado de nuevo.
El edificio en el que se han invertido más de 50 millones de pesos es un auténtico elefante blanco que se ha ido deteriorando sin uso. Estaba programado para abrir en agosto de 2019 en la pasada administración del director Arnoldo Solís, pero cada semestre se ha ido aplazando su inauguración pues no ha sido terminado.
Al respecto no se ha logrado obtener información por parte de la Administración del Instituto, pues el personal está de vacaciones.
Obra negra
El Campus Arteaga es una respuesta para la gran demanda que tiene la Institución, que fue planeado con el objetivo de poder aumentar la matrícula, que cuenta con dos edificios: la Unidad Académica y a Distancia que tiene un avance superior a 98% y el Centro de Innovación y Vinculación Empresarial que permanece en obra negra detenida.
Tras una serie de retrasos por indisciplina financiera y problemas con las licitaciones, este año el Instituto recibió otros 11 millones de pesos del Fondo de Aportación Múltiple por lo que se siguió avanzando con el bardeo.
Notas Relacionadas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 7 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias