Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
José Luis Pérez Arzate Desmantelan red del Estado Islámico tras amenaza de atentado contra el Real Madrid y sus jugadores Hay riesgos en elección de integrantes del Poder Judicial, pero que el pueblo ‘se equivoca menos’: AMLO Detienen a Freddy ‘N’ asesino de la joven Nallely Alejandra; murió de golpe contundente Homero González Zermeño

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Dejan balaceras saldo de 9 muertos en Piedras Negras

Por Redacción

Publicado el jueves, 15 de diciembre del 2011 a las 23:00


Fueron asegurados cuatro vehículos y 16 armas y se detuvo a seis personas

Piedras Negras, Coah.- Una tarde violenta vivió ayer la ciudad de Piedras Negras luego de que en una persecución a balazos fallecieron al menos cinco civiles y cuatro militares, mientras que tres personas más de la milicia resultaron gravemente heridas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14 horas en el sector de la colonia Las Palmas y se extendieron hasta las Nueva Americana y Periodistas sobre Prolongación Pérez Treviño, con el saldo trágico.

Aunque se activó el Código Rojo cuando se registró el enfrentamiento, ninguna autoridad municipal, estatal o federal tuvo acceso al lugar que permaneció acordonado por los efectivos castrenses por más de una hora y hasta después de las 15:30 horas se permitió el acceso a la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado para dar fe de las personas fallecidas.

En la acción murieron cinco civiles, cuatro de ellos en el libramiento Pérez Treviño y uno más en el interior de una unidad sobre la calle Bahía Escondida en Las Palmas II.

Mientras que los cuatro militares murieron extraoficialmente al volcar la unidad Chevrolet en que viajaban y tres más resultaron lesionados.

A las 16:00 horas un helicóptero Bell 212 del Ejército Mexicano llego a Piedras Negras para trasladar a los tres elementos castrences a un hospital de Nuevo León debido a la gravedad de las heridas.

También trascendió que fueron asegurados cuatro vehículos y 16 armas y se detuvo a seis personas, mismas que fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en la subsede de la PGR en Piedras Negras.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados