Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Mentiras’ es la serie más vista en la historia de Prime Video México; elenco comparte mensaje de celebración Ataque de EU a instalaciones nucleares de Irán, “hito histórico”: Netanyahu Puebla suma 29 ataques contra comunidad LGBTQ+ en los últimos 3 años El presidente de Bolivia condena “enérgicamente” el “ataque arbitrario” de EE.UU. a Irán Faitelson se vuelve a carga en contra del Grupo Pachuca tras el ascenso del Real Oviedo

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| 200 motos no han sido reclamadas entre 2022 y 2025

Saltillo

Dejan ‘bellacos’ oxidar 200 motos en el corralón; acumulan hasta 4 años

  Por Arturo Estrada

Publicado el martes, 13 de mayo del 2025 a las 04:35


El costo por resguardo crece; algunos adeudos superan los $24 mil más multas

Saltillo, Coah.- En los corralones aún existen 200 motocicletas que han sido abandonadas por sus dueños, y que llevan hasta cuatro años acumulando costos de almacenaje.

De acuerdo con la Ley de Ingresos vigente, la tarifa diaria en el corralón es de 17 pesos, por lo que algunas unidades ya adeudan más de 24 mil pesos, más las multas.

Las sanciones contra motociclistas continúan, se han aplicado más de 600 en lo que va del año, con la diferencia de que ahora, en raras ocasiones, se abandonan las motos recogidas, afirmó la subdirectora de Tránsito y Vialidad, Ana Zulema Banda Alemán. 

Desde que comenzaron los operativos muchas todavía están ahí. Hay gente que ya no las recoge, tal vez porque no tiene su papelería en regla o creen que es caro pagarlas; entonces optan por ya no regresar por ellas. No sé cuánto tiempo más puedan estar allí, eso es algo que determina  la pensión en donde se quedan, pero hay que hacer un procedimiento para limpiar ahí”, comentó.

 

 

Los operativos van enfocados a que se cumplan con las reglas de tránsito, pues cada vez hay mayor presencia de estos vehículos en las calles, sobre todo en las vías rápidas.

La motocicleta la tienen como un vehículo más que forma parte del parque vehicular de la ciudad, y que la mayoría de la gente lo considera como una forma de llegar más pronto a los lugares, a sus destinos. Entonces, por eso es que normalmente las adquieren, y hemos visto que hay más afluencia vehicular”, agregó.

Advirtió que pese a la alta presencia de repartidores en dos ruedas, la mayoría de los accidentes no ha sido con ellos.

 

Multas

De $1,131.40 a los $2,262.80 van las multas por no portar casco o no traer placas.

 

Refuerzan acciones

La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha reforzado las acciones para hacer conciencia entre los motociclistas para usar el casco, hacer caso de las reglas viales, y de paso manejar con cuidado. 

Se continúan asegurando unidades, cuyos tripulantes no comprueban su legítima propiedad.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Detiene Comisaría de Seguridad a dos ‘desplazadores’

Hace 13 horas

Trailero pierde el control y choca contra montones de grava en la 54

Hace 13 horas

VIDEO: Dormita al conducir y destroza su camioneta en la colonia Morelos

Hace 1 dia

Pastoral de la Vida atendió a 6 mujeres para evitar que abortaran

Hace 1 dia

Llevan a cabo celebración jubilar de los obispos Hilario González y Raúl Vera

Hace 1 dia

Suman esfuerzos contadores y financieros; fortalecen vínculos para enfrentar retos económicos y normativos

Hace 1 dia

Se gradúan alumnos del CAM del diplomado en serigrafía de la UVA

Hace 1 dia

Inaugura Javier Díaz primero de los nuevos pozos de este año

Hace 1 dia

Giovanni pagará con croquetas por haber calcinado a 4 cachorros; le dan dos años de internamiento 

Hace 1 dia

Los astros andan potentes invitan a observar la actividad del manto estelar en la UAdeC

Hace 2 dias

‘Perdí mi casa, perdí todo’: Madre de familia denuncia ataque de vecinos en Saltillo