Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dicta Jueza liquidación de CIBanco Wembanyama brilla y San Antonio vence a Minnesota Acusa Ayuso a Sheinbaum de alentar protestas en su contra México tiene más de 2 millones de maestros, pero no están donde más se necesitan Asesinan a balazos a María Lucía Mora, dirigente de Morena en Valle de Allende, Chihuahua

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| En la Estación Zaragoza, de la Línea 2, hay extintores cuyo último registro de revisión es del 2021. Foto: Paulina Sanchez / El Norte

Noticias

Dejan dos años sin recargar extintores en el Metro de Monterrey

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 18 de mayo del 2023 a las 11:56


Algunos extintores en Metrorrey cumplen dos años sin recibir atención pese a que deben revisarse al menos de manera anual

Monterrey, NL.- Pese a que los extintores deben revisarse al menos de manera anual, en el Metro hay equipos que llevan dos años sin recibir atención, según sus propios registros.

La Norma Oficial Mexicana que regula el tema de los extintores establece que los equipos contra incendio deben llevar a cabo como mínimo una revisión al año para prevenir que pierdan efectividad.

Sin embargo, en las estaciones de Metrorrey hay artefactos cuya última fecha de mantenimiento es de julio del 2021, según sus etiquetas, donde cada pieza lleva su registro.

Aparatos con esas fechas estaban en estaciones de las tres líneas del Metro, como la Cuauthémoc, y hasta Padre Mier y Alameda, que recientemente fueron remodeladas.

También en las de Fundidora, Zaragoza, Eloy Cavazos y Félix U. Gomez.

Protección Civil del Estado establece que esas tareas de revisión deben llevarse a cabo por personal capacitado, que podría ser el mismo proveedor del extintor.

Las actividades de mantenimiento y recarga de extintores deben ser realizadas por personal capacitado y debe contar con las constancias de habilidades laborales”, explicó la corporación.

De acuerdo con especialistas en la venta y mantenimiento de estos equipos, si en el transcurso del año no se utiliza un extintor es posible que deje de funcionar apropiadamente.

Si es polvo químico seco (PQS) se apelmaza, se endurece, y cuando quieras hacerlo funcionar ya no te sirve”, dijo Saira Redondo, que tiene un negocio de extintores.

Y cuando es líquido, depende si es CO2 o clase K. Ése depende del líquido que le hayan ingresado los anteriores recargadores.

Protección Civil les hace solicitudes a las personas que tienen extintores que lo recarguen cada año, con su señalamiento correspondiente, dependiendo del lugar y el espacio que tengan es (de) lo que depende el agente”, señaló.

 

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2