Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mickey Rourke exige a su equipo devolver 90 mil dólares recaudados en GoFundMe por su supuesta crisis financiera Julieta Venegas regresa con su gira ‘Norteña Tour 2026’: lugares y fechas confirmadas Pepe espera que Cristiano Ronaldo conquiste el Mundial 2026 con Portugal Detienen a Otmane Khalladi en Quintana Roo, fugitivo buscado por el FBI por fraude electrónico México reclama a EU esclarecer muerte de connacional bajo custodia del ICE

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| La selección varonil de futbol del CBTIS 239 de Nava junto a su entrenador en el Encuentro Estatal Deportivo DGETI 2025.

Deportes

Dejan el nombre de Nava en alto en el futbol estudiantil

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 1 de junio del 2025 a las 03:36


CBTIS 239 logra tercer lugar en encuentro estatal deportivo DGETI 2025

Piedras Negras, Coahuila.- La selección varonil de futbol del CBTIS 239 del municipio de Nava que es integrada por alumnos de segundo y cuarto semestre, se logró consagrar con el tercer lugar en el Encuentro Estatal Deportivo DGETI Coahuila 2025, celebrado y siendo sede las instalaciones del CBTIS 235 de la ciudad de Saltillo.

Bajo la dirección del profesor Noé Javier Valle Bahena, el equipo destacó entre las mejores escuadras del estado, mostrando entrega y gran nivel competitivo. En su debut golearon con autoridad al CBTIS 156 de Torreón con marcador de 8-0. Los goles fueron obra de Arnaldo Arellano (2), Axel Carrizales (2), Julián de la Paz (2), Brandon Álvarez (1) y Alan García (1).

En el segundo duelo, cayeron por 2-0 ante los anfitriones del CBTIS 235; sin embargo supieron reponerse y vencieron por la mínima diferencia al CBTIS 34 de Piedras Negras con gol de Axel Carrizales. Con estos resultados y el criterio de mejor diferencia de goles, la selección del 239 accedió a las semifinales, donde enfrentaron al CBTIS 20 de Sabinas. A pesar del esfuerzo, fueron superados 3-0, quedándose con un merecido tercer lugar.

El capitán y uno de los jugadores más destacados del torneo fue el joven Alfredo Mosqueda, estudiante de cuarto semestre, quien mostró liderazgo dentro y fuera de la cancha.

Este logro reafirma el compromiso del profesor Noé Valle con el desarrollo deportivo de sus alumnos, siendo un pilar constante en la formación futbolística del plantel navense año con año.

 

Con información de Miguel Villalpando

Notas Relacionadas

Se preparan pesistas para eliminatoria Estatal

Hace 11 horas

Arrancará la LAFV con 47 equipos para el A2026

Hace 11 horas

Brasil frena el sueño de México y lo elimina en semifinales de la Kings World Cup Nations

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Red Bull revela el RB22 de Verstappen y Hadjar para la temporada 2026 de F1

Hace 6 horas

John Harbaugh podría convertirse en el head coach mejor pagado de la NFL con los Giants

Hace 10 horas

¡Pone Trump en ‘jaque’ el Mundial! Colombia, Brasil y Uruguay en problemas

Hace 10 horas

Es Coahuila sublíder en Ademeba; potencia en la duela

Hace 10 horas

¡Va Coahuila por la Final! en el Torneo del Sol 2026

Hace 10 horas

¡Barre Tomateros y va a gran Final! de nuevo por el título

Hace 10 horas

Aterriza ‘Higuita’ para el Juego de Leyendas; ¿Habrá Escorpión?

Hace 10 horas

Se quedará Túnez en El Barrial para el Mundial; ya hay inquilinos

Hace 11 horas

Se preparan pesistas para eliminatoria Estatal

Hace 11 horas

Iniciará la Premier próximo sábado 31 

Hace 11 horas

Arrancará la LAFV con 47 equipos para el A2026

Hace 11 horas

Fallece don Edilberto Galván, Juez de Ring por 50 años