Saltillo

Publicado el martes, 23 de agosto del 2022 a las 03:58
Saltillo, Coah.- En menos de una semana robaron en tres ocasiones el kínder Narciso Mendoza, ubicado en la calle Vicente Guerrero de la colonia Puerto de la Virgen, en la que los alumnos no han podido volver a clases, por lo que los padres de familia piden a las autoridades que les instalen una caseta de vigilancia o cámaras de seguridad.
Los sujetos que saquearon la institución dejaron a los niños sin agua, pues se llevaron una bomba hidráulica; sin luz, porque arrancaron el cableado de los minisplit, y sin insumos de limpieza porque se llevaron litros de detergente, desinfectante y jabones.
El primer atraco de este ciclo ocurrió el 12 de agosto, en vísperas de que los niños regresarán, luego el lunes 15 y martes 16; entre los tres días se llevaron también artículos como controles de minisplit, cargadores de pilas, micrófonos, pues los demás objetos tecnológicos estaban resguardados.
La directora Susana Alvarado ya interpuso las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado y la Sedu realiza también las diligencias para que se le dé una solución a esta inseguridad que padece el jardín de niños, pues en el ciclo pasado fue robado cuatro veces.
Por ahora no hay fecha para que se reanuden las clases, pues además tienen el problema de una barda que tiene el riesgo de derrumbarse, en la cual se espera se empiece a trabajar a principios de septiembre, pues se les avisó que ya hay un presupuesto para ello.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2