Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 8 de octubre de 2026 app Hierro de Nueva York Operativo Mochila en 2 primarias de PN Impulsa Memo Ruiz jornada de salud para las mujeres Sonia, gestión a Educación y Salud

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Los pozos de la zona de captación de Pozuelos, pararon como consecuencia de daños en una línea de energía eléctrica.

Monclova

Dejan lluvias a miles sin agua en Monclova

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el sábado, 3 de octubre del 2026 a las 04:06


El problema se presentó ayer por la madrugada, luego de que por el viento, las ramas de un nogal afectaron el cableado en una quinta

Monclova, Coah.- Casi 40 colonias de Monclova y Frontera en las que habitan alrededor de 21 mil usuarios, se quedaron sin servicio de agua potable como consecuencia de que por la lluvia y el viento se reventó una línea de energía eléctrica de la zona donde se ubican los pozos de Simas en Pozuelos.

Abel de Luna Romo, subgerente del Área Técnica del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento, informó que el problema se presentó ayer por la madrugada, luego de que por el viento, las ramas de un nogal afectaron el cable de una conexión de un porta cuchillas.

Comentó que el cable afectado se encontraba en el interior de una quinta que sólo se utiliza los fines de semana, ante lo que tuvieron dificultades para localizar al propietario a fin de que permitiera ingresar a cuadrillas de Simas a su propiedad para realizar las labores de reparación.

Añadió que hasta alrededor de las cinco de la madrugada se envió a unas personas a abrir la quinta, con el objetivo de que empleados de Simas pudieran ingresar y trabajar en la reparación del cable dañado.

Dijo que hasta las ocho o nueve de la mañana se pudo restablecer el servicio de energía eléctrica y de inmediato se comenzaron a poner en funcionamiento los pozos de agua afectados.

Zonas afectadas

Las colonias afectadas de Monclova fueron las siguientes: Roma, Tecnológico, 10 de Mayo, Los Bosques, Los Pinos, San Francisco, Chamizal, Regina, Chapultepec, Estancias de Santa Ana, Los Reyes, Los Cedros, Petrolera, Picasso, Jardines del Valle y El Pueblo.

En el caso de Frontera, las afectadas fueron la Industrial, Regidores, Las Aves, Hermosa Provincia, Esteban Martínez, Diana Laura, Cordón Industrial, Jardines, Sierrita, Morelos, Colosio, San Cristóbal, Bellavista, Independencia, Pemex, Fresnillo, Borja y Zona Centro.

Notas Relacionadas

Agreden a menor en un gimnasio

Hace 2 horas

‘Vamos a tener calles seguras e iluminadas’

Hace 2 horas

Cerrarían hoteleros de lunes a jueves

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Destaca seguridad en carreteras de Coahuila

Hace 2 horas

Circula en Monclova el ‘carro del terror’

Hace 1 dia

Reportan 68 cateos sin cifra de detenidos en Región Centro

Hace 1 dia

Tilda cetemista de hablador a postor de AHMSA

Hace 1 dia

Arranca el recarpeteo en ‘la Deportivo’

Hace 1 dia

Ofrece Feria 2026 diversión en vivo

Hace 1 dia

‘Dañan imagen del país los narcoestados’

Hace 1 dia

Denuncian violencia, no hay sentencias

Hace 1 dia

Encabeza Carlos Villarreal el pase de lista

Hace 1 dia

Muere empresario Edgardo Villarreal en el quirófano

Hace 2 dias

Gestiona eliminar ISR de horas extras

Hace 2 dias

Celebra Yura una jornada de empleo