Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Dejan lluvias serios daños en Acuña

  Por Héctor Sifuentes

Publicado el viernes, 16 de abril del 2010 a las 14:15


Infinidad de daños materiales dejaron las fuertes lluvias que se presentaron en la región, mismas que provocaron la movilización

Acuña, Coah.- Infinidad de daños materiales dejaron las fuertes lluvias que se presentaron en la región, mismas que provocaron la movilización de oficiales de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública.

La precipitación pluvial que inició desde la tarde del miércoles, pero que arreció la madrugada de ayer, ocasionó serios daños a esta ciudad.

NOTAS RELACIONADAS

Creciente sobrepasa el puente del Laguito; evacuan a miles
Caos y destrucción por lluvias en la Región Centro
Dejan lluvias serios daños en Acuña
Registra Sabinas ocho pulgadas de lluvia
Registran caudal histórico ríos en Piedras Negras
Destroza puente fuerza de río San Rodrigo; no hay paso entre Zaragoza y Acuña
Transmisión en vivo por Núcleo Radio Zócalo cada hora
Ordena alcalde de Piedras Negras evacuar Villa de Fuente
Alerta en Región Carbonífera por lluvias

Según el reporte del director de Protección Civil, Jorge Vázquez Reveles, hubo daños en varias colonias como la Primero de Mayo, Nueva Laguna, Progreso y Tierra y Libertad, entre otras. De esta última colonia se evacuaron a dos familias por que el agua se metió a sus hogares.

La lluvia también causó daños en el libramiento Sur Poniente, donde un puente estuvo a punto de hundirse, lo cual causó su cierre por varias horas.

Los vados también del fraccionamiento Veracruz, de la Aquiles Serdán y del libramiento Emilio Mendoza Cisneros estuvieron cerrados, toda vez que las 3.5 pulgadas de lluvia que cayeron en esta ciudad ocasionaron que el agua subiera de su nivel. Después del mediodía se volvieron a reactivar.

Por fortuna no hubo pérdidas humanas, solamente los daños citados, los fuertes encharcamientos en calles céntricas de la ciudad y el apoyo que brindaron a vehículos que se quedaban varados al intentar cruzar alguna calle llena de agua o algún vado.

En las brigadas de rescate fueron apoyados por personal de Obras Públicas y de Ecología, que recolectaron la basura de los vados para que el agua tuviera libre corriente.

Finalmente, dijo Vázquez Reveles que en caso de continuar las lluvias están abiertos los albergues, además estas dependencias de seguridad estarán de guardia las 24 horas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña