Sabinas
Por
Alfonso Villa
Publicado el jueves, 25 de agosto del 2022 a las 04:02
Sabinas, Coah.- Dos pulgadas con tres cuartos de agua arrojaron las precipitaciones pluviales registradas durante la tarde del martes y las primeras horas de ayer miércoles, así lo dio a conocer la dirección de Protección Civil, quien además puso en alerta a la ciudadanía ante la continuidad de pronósticos de lluvia para las próximas horas.
Externó además que la lluvia fue benéfica para las rancherías, zonas rurales y campos ganaderos donde se registraron casi cuatro pulgadas de lluvia.
“ Las lluvias fueron muy favorables, en la ciudad hubo acumulación de agua en zonas donde año con año se presenta esta problemática como es el sector Centenario, ciertas áreas del arroyo Aguililla, pero gracias al mantenimiento constante del drenaje y desazolve en los arroyos, se pudo desaguar de inmediato.
“ Esperamos que haya llovido para la sierra de Múzquiz que beneficiará los veneros y que el río regrese a su cauce y genere con ello un aliciente ante la difícil problemática de desabasto de agua que se vive en la Carbonífera y el Estado”, dijo el entrevistado.
Externó que en las próximas horas seguirán monitoreando el comportamiento meteorológico, así como las zonas donde se presentan los problemas por acumulación de los escurrimientos pluviales.
“ Sólo tuvimos dos incidentes derivado de hundimientos de zanjas, es por ello que se le recomienda a la población no salir al momento de la lluvia para evitar este tipo de incidentes, como otros que se lleguen a generar por causa de las lluvias.
Vigilando la ciudad, realizando un recorrido en el río y los arroyos”, indicó Pichardo González.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2