Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Dejan obispos a conciencia participación en consulta presidencial; dan espaldarazo al INE

  Por Carlos Rodríguez

Publicado el martes, 15 de marzo del 2022 a las 14:09


Esto a diferencia del exhorto a participar que se realiza previo a las elecciones

Saltillo, Coah.- Los Obispos del país integrados en la Conferencia del Episcopado Mexicano emitieron un comunicado en el que dejan a conciencia de cada quien si participar o no en la consulta para la revocación de mandato del presidente de la República.

Esto a diferencia del exhorto a participar que se realiza previo a las elecciones, pues ahora no se invita a acudir a las urnas, sino que se deja a decisión de la feligresía.

“ Los obispos les invitamos a discernir delante de Dios en ambiente de oración, para saber si van a participar o no, y en caso de hacerlo en que sentido van a emitir su voto” dice el comunicado.

En meses pasados cuando se iba a realizar la consulta presidencial para ver si se hacía la revocación del mandato el obispo Hilario González señaló que dicha consulta dividía, por lo que no participó.

En el documento firmado por Rogelio Cabrera, presidente de la CEM, se señala que hay confianza en el Instituto Nacional Electoral, y reconoce que se ha avanzado en la democracia en México.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 7 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 8 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 8 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 10 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 11 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 12 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 12 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 12 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 13 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 14 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 14 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral