Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Recursos han servido para las obras de mejoras en el Centro Histórico.

Saltillo

Dejan parquímetros $8 millones a Saltillo; sólo en 2024

  Por Arturo Estrada

Publicado el miércoles, 23 de octubre del 2024 a las 04:20


Los parquímetros inteligentes dejan a la ciudad más de 8 millones de pesos, recursos que son empleados en obras

Saltillo, Coah.-  Los parquímetros inteligentes dejan a la ciudad más de 8 millones de pesos, recursos que son empleados en obras de mejoras para el primer cuadro.

A decir del tesorero municipal, Juan Carlos Villarreal Garza, cada vez son más los ciudadanos que hacen uso de la nueva modalidad de estacionamiento, lo que permite mejorar las condiciones del corazón de la ciudad.

“

En esta semana me toca presentarle al alcalde electo Javier Díaz González, en la mesa de transición, allí se va a tocar el tema de los parquímetros. Sí hemos aumentado la recaudación, que ha servido para arreglar algunas banquetas del Centro Histórico de Saltillo”, afirmó.

 

De acuerdo con el Artículo 35, fracción IV de la Ley de Ingresos de Saltillo, la tarifa es de 3 pesos por cada 15 minutos.

El programa de parquímetros tiene por intención ayudar a mejorar la movilidad en la Zona Centro y a dar un uso más eficiente de los espacios de estacionamiento.

En promedio se realizan más de 6 mil transacciones diarias, en los 88 módulos de cobro que manejan 2 mil 17 cajones de estacionamiento. 

Los parquímetros inteligentes reciben diversas formas de pago, como lo son monedas, tarjetas bancarias y por medio de la aplicación Parkum, en el celular.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

Cumplen estudiantes del ITS tercer día de protesta; mantienen cerrado V. Carranza en ambos sentidos

Hace 1 dia

Entre rock y botargas sigue plantón en el Tec; ni por lluvia y cansancio ceden

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Suman 350 motociclistas capacitados por la policía; faltan más de 20 mil en acudir a cursos

Hace 1 dia

Pondrá nueva gestión de la Narro ojo al dinero; atenderá rector tema financiero

Hace 1 dia

Atiende Gobierno de Saltillo solicitudes de cirugías de cataratas; realizan Javier y Luly retiro de parches

Hace 1 dia

Entre fe y milagros se vivió la fiesta de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Ofrecen punto violeta a manifestantes

Hace 1 dia

Camión de Sabritas choca contra auto y lesiona a mujer y bebé

Hace 1 dia

Aumenta población extranjera que radica en Coahuila

Hace 1 dia

Rector electo de la Narro inicia proceso de entrega recepción 

Hace 1 dia

Directora del Tec Saltillo dialoga con estudiantes y trabaja en responder pliego petitorio; se mantiene protesta