Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Dejan sin tratamiento a niño discapacitado

  Por Isabel Ortega

Publicado el sábado, 17 de enero del 2015 a las 16:00


Édgar Martínez Pérez manifestó su malestar ante el proceso jurídico que ha llevado

Saltillo, Coah.- Una vez más, la preferencia por las madres de familia en los derechos de los hijos por parte de autoridades y dependencias, a pesar de las pruebas presentadas y los hechos, ha generado que un pequeño de 6 años con discapacidad cerebral y convulsiones se quede sin tratamiento médico y terapias.

Édgar Martínez Pérez manifestó su malestar ante el proceso jurídico que ha llevado para que su hijo tenga tratamiento, pues aseguró que luego de separarse en 2010, su pequeño no ha contado con tratamiento adecuado, a pesar de que ha presentado pruebas de neuropediatras y del IMSS pues afirma que la madre ha negado desde el principio el tratamiento para el niño, llevando el caso hasta instancias legales.

Martínez Pérez asegura que ante un dictamen realizado por autoridades que señala que el niño no padece ninguna discapacidad, el pequeño no ha recibido el medicamento, consultas clínicas y terapias necesarias.

Entre las pruebas que presentó el padre de familia, está el dictamen del IMSS, que señala que desde el nacimiento el pequeño padeció cambios de atrofia cortical temporal leve bilateral de predominio izquierdo, debido a que nació 13 días después de las 40 semanas, lo que provocó que comenzara a respirar la membrana interior de la matriz, que le causó una asfixia y falta de oxígeno para su cerebro.

Además, un estudio hecho en Monterrey por la clínica de Neurología y Psicología Integral, que indicaba que el niño presenta “secuelas de daño cerebral perinatal, epilepsia asintomática, trastorno por déficit de atención e hiperactividad, inteligencia en rango promedio de coeficiente intelectual 98, trastorno de aprendizaje de tipo aprendiz lento, debilidades neuropsicológicas, psicomotoras, y en el pensamiento abstracto, cálculo y lectoescritura, así como trastorno adaptativo tipo mixto con episodios depresivos y disfunción familiar.

La clínica señaló a través de un dictamen que “requiere cuidados especiales médicos, neurológicos, psicológicos y educativos, medicación anticonvulsiva y para déficit de atención, terapia psicológica y conductual, apoyo escolar, psicoeducativo, consultas de seguimiento de neuropediatra y psicología”.

ch

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 7 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 13 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados