Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Organizaciones exigen a candidatos presidenciales una agenda de descarbonización en México Multan con 200 millones de pesos a joven por distribuir manga de forma ilegal en línea El príncipe William recibe tarjetas con buenos deseos para su padre y esposa en un compromiso oficial Hay que vigilar de cerca la transmisión de la gripe aviar H5N1 a humanos: OMS Palestina con una niña muerta en brazos: Esta es la imagen ganadora del World Press Photo

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Como un punto de riesgo permanece el cruce de avenida Sidermex y el libramiento Carlos Salinas de Gortari, al carecer de señalamientos de precaución adicionales.

Coahuila

Dejan vía libre a la muerte

Por Aníbal Díaz

Publicado el lunes, 26 de febrero del 2024 a las 04:00


En el cruce de avenida Sidermex y libramiento Salinas no hay topes boyas o vibradores que frenen la alta velocidad

Monclova, Coah.- A poco más de dos semanas del trágico accidente en el que murió una joven madre, en el cruce de la avenida Sidermex y el libramiento Carlos Salinas de Gortari permanece sin medidas de precaución adicionales, como semáforos intermitentes o topes, manteniendo el riesgo latente de más percances similares.

La noche del pasado sábado 10 de febrero, Alondra Zavala Herrera, una ingeniera de 27 años, murió en el lugar, cuando el auto en el que circulaba como copiloto fue aplastado por un tráiler tripulado por David Ortiz Castillo.

Previamente trascendió que el operador del quinta rueda asumió su culpabilidad en el hecho, en el que omitió una señal de alto que hay en el cruce; y que pudo salir en libertad después de que el seguro de la compañía propietaria del camión pagó una póliza de más de 2.7 millones de pesos a la familia de la finada; y también un monto de 165 mil pesos y atención médica particular para la propietaria del auto en el que viajaba Alondra.

Durante la audiencia del caso, el trailero reconoció que no vio el vehículo en el que viajaban ambas mujeres.

Ayer, Zócalo realizó un recorrido por el área, y fue constatado que a más de dos semanas del hecho, el Departamento de Transporte y Vialidad no ha emprendido medida adicional alguna, que contribuya a una mayor seguridad vial en el área.

Sobre el libramiento Carlos Salinas de Gortari, en los carriles de sur a norte -por donde circuló el camión- a escasos metros del cruce con avenida Sidermex, no hay topes, boyas o vibradores que disuadan la circulación a alta velocidad del tránsito pesado ni de los automovilistas particulares; tampoco hay semáforos intermitentes que ‘avisen’ del cruce en cuestión.

El único señalamiento precautorio en el sitio consiste en la señal de alto total dispuesta sobre un camellón -el alto, precisamente, que fue ignorado por el chofer del tráiler que participó en el accidente.

También ayer domingo, se intentó contactar vía telefónica al director de Transporte y Vialidad, Everardo Rodríguez, para saber si hay un proyecto respecto a esta área, pero no hubo respuesta.

Notas Relacionadas

Interesa a cuatro empresas el Parque Industrial Aeropuerto

Hace 4 horas

Salud de castañenses es mi prioridad: Yesi

Hace 4 horas

Se rebelan trabajadores de Maxion por utilidades

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 4 horas

Llama a dimensionar grandes logros de gobiernos priístas

Hace 4 horas

‘Todavía habemos personas honestas’: ‘Pepe’ Pérez

Hace 4 horas

Aguarda FGE resultados de peritaje del Mall

Hace 4 horas

Ofrece Beto equidad y vida libre de violencia

Hace 4 horas

Marcharán por finiquitos

Hace 4 horas

Se compromete Dávila con la inclusión social

Hace 4 horas

Agrava salud de pacientes ‘infierno’ en el Bloque B

Hace 4 horas

Apoyarán con ambulancia a paciente de hemodiálisis

Hace 4 horas

Pedirán indemnización de 80 mil pesos para albañil

Hace 4 horas

Adeuda Minosa el ISN

Hace 4 horas

Fomenta Villarreal lectura con caminata

Hace 4 horas

Impulsará Carlos seguridad y espacios públicos dignos