Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Roban a campeón olímpico de BMX Freestyle a días del inicio de París 2024 República Dominicana logra empate histórico frente a Egipto en su debut en París 2024 Unos 600 mexicanos huyen a Guatemala por violencia en Chiapas Cinco de cada 10 mexicanos asiste a un evento cultural: INEGI Jefe técnico de Red Bull asegura que aún tienen fe en Checo Pérez

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Jorge Dávila Flores. Foto: Especial

Negocios

Dejará AMLO déficit de 4 millones de empleos

Por Edith Mendoza

Publicado el martes, 9 de julio del 2024 a las 04:00


Aunque es evidente la creciente demanda laboral que se registra en el país, está siendo cubierta con el empleo informal.

Saltillo, Coah.- Aunque es evidente la creciente demanda laboral que se registra en el país, está siendo cubierta con el empleo informal, declaró el financiero Jorge Dávila Flores, expresidente de la Concanaco, quien lamentó que al término de la actual Administración federal se proyecta cierre con un déficit de 4 millones de empleos.

El presidente del Centro de Estudios Económicos de la Concanaco y Servitur, detalló que al comienzo de la actual Administración, en México había 23.2 millones de trabajadores informales, y, para mayo de este año la cifra llegó a los 27.2 millones, registrando así un incremento de 4 millones de trabajadores informales.

Podríamos decir que estas cifras son el reflejo de un ciclo económico, sin embargo, recordemos que cada Administración federal tomó decisiones políticas y económicas, y, en este sentido, los números reflejan si estas decisiones fueron positivas o negativas para la creación del empleo formal en el país”, dijo.

En lo que va de la actual Administración federal se han creado un millón 861 mil 518 trabajos asegurados; en este sentido, a esta Administración le faltan tres meses para concluir y se espera que alcance poco menos de 2 millones 300 mil trabajos asegurados durante su mandato. Cabe recordar que en la Administración de Peña Nieto, llegó a 4 millones 162 mil 990 trabajos asegurados, y en la de Felipe Calderón fueron 2 millones 313 mil 622 empleos asegurados.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

¿Tesla sigue en pie? Las veces que Samuel García ha anunciado fecha para arranque de obra

Hace 3 horas

Acciones de caen Tesla 12% tras dar reporte del segundo trimestre

Hace 4 horas

Así amanece el precio del dólar este miércoles

Hace 5 horas

Inflación se dispara a 5.61 por ciento en primera quincena de julio

Hace 6 horas

Banco Santander gana más de 6 mil millones de euros en primer semestre del año

Hace 10 horas

Debe industria tratar y reutilizar el agua; en riesgo continuidad de empresas

Hace 10 horas

Impulsan eléctricos ganancias de GM; supera previsiones

Hace 10 horas

En riesgo viabilidad del país por deuda: Emilio Ortíz Leos

Hace 10 horas

Empujan construcción y servicios la economía

Hace 10 horas

Operará Dos Bocas a fines del 2025: AIE

Hace 10 horas

Sube presión en EU por acero mexicano; alegan dumping ilegal

Hace 15 horas

Telcel ofrecerá megas gratis a los clientes