Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Jun de SEVENTEEN y Jackie Chan juntos!; esto es lo que conecta al idol con el famoso actor ¡En segundos! Ciclista roba batería en plena madrugada en Paseos del Miravalle | VIDEO Turista que tomaba el sol en plena playa frustra asalto en Cozumel | VIDEO Guardia Costera de EU rescata a una familia desaparecida por 7 días en el Pacífico ‘No tomen fotos ni videos’: Embajada de México en Irán lanza alerta a connacionales

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Dejó Rodeo Saltillo más de 55 mdp en derrama económica.

  Por Arturo Estrada

Publicado el lunes, 20 de octubre del 2025 a las 15:24


El Rodeo Saltillo no solo superó las expectativas en cuanto a visitantes, sino también en la derrama económica que dejó

Saltillo, Coah.- El Rodeo Saltillo no solo superó las expectativas en cuanto a visitantes, sino también en la derrama económica que dejó. De acuerdo al alcalde Javier Díaz González el evento dejó más de 55 millones de pesos entre hospedajes, consumo de servicios y en restaurantes de la localidad.

La expectativa era de alrededor de 60 mil visitantes y fueron más de 80 mil turistas, porque había gente no solamente de Saltillo, sino de diferentes partes de nuestro estado, de la República Mexicana, y del estado vecino de Texas también. Prácticamente fue un éxito total”, dijo.

Destacó que la ocupación hotelera llegó a registrar un 95% de ocupación, y se recogieron comentarios muy positivos tanto de los comerciantes, como de la misma gente.

Ya quieren ver cómo va a ser el año que entra. Hay gran expectativa. Saltillo se posiciona como lo que es, una de las mejores ciudades para vivir en el país, la más competitiva, la capital más segura; y donde, nada más el puro sábado, había más de 35 mil personas, desde muy temprano hasta muy noche, disfrutando los conciertos, las actividades con los niños, con las actividades de gastronomía, el Superbull y el Rodeo de las Estrellas”, comentó.

Destacó que este fue el resultado de un gran esfuerzo que se originó con el gobernador Manolo Jiménez, y donde se puso mucho empeño para que se diera un evento de primer nivel.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 12 horas

Sigue de viaje mamá de Keileth, niño que su mamá dejó para irse a Chiapas

Hace 12 horas

Estado y Gobierno de Saltillo invertirán más de 300 mdp en obras sociales

Hace 16 horas

Hombre es agredido con un machete en la colonia Santa Teresa

Hace 18 horas

Jornadas contra aborto dan resultados

Hace 19 horas

Calidad del aire hoy 6 de abril a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 22 horas

Termina con su existencia interno en el Penal de Paredón

Hace 23 horas

Intensifica Javier Díaz limpieza de callejones en la Morelos; invita a denunciar a quien los ensucie

Hace 23 horas

Calidad del aire hoy 6 de abril a las 15:30 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Ofrece IMSS Coahuila espacios acondicionados para la activación física y evitar el sedentarismo

Hace 1 dia

Ramos Arizpe y Saraperos convocan: Juego con Causa se traduce en apoyo ortopédico directo

Hace 1 dia

Por presunto cierre de taxi, automovilista se sube a la banqueta y choca contra poste en la Zona Centro

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 6 de abril a las 8:30 horas es buena para realizar actividades al aire libre