Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Fallece padre Boone víctima de Covid-19 tras 14 días internado Estamos Muertos, la nueva serie coreana de Netflix que promete desbancar a El Juego del Calamar Polonia comienza construcción de un muro en su frontera con Bielorrusia Un niño de diez años aparece muerto dentro de una maleta en Francia Maestros que Dejan Huella: Doctor Jesus Valdés Cook; ‘necesitamos formar líderes’

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Serna fue detenido y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, acusado de enriquecimiento ilícito. Foto: Agencia Reforma

Cd. De México

Delató ex tesorero a operador de Mancera; indagan desvío de mil mdp

Por Agencia Reforma

Hace 1 mes


Ángel Vázquez, ex subsecretario de Administración en Gobierno de Miguel Ángel Mancera, dio información que permitió arresto de Julio Serna

Ciudad de México.- Miguel Ángel Vázquez, quien fuera subsecretario de Administración en el Gobierno de Miguel Ángel Mancera en la CDMX, se convirtió en colaborador de la Fiscalía y proporcionó la información que permitió el fin de semana la detención de Julio Serna, ex Jefe de Gabinete, sujeto a investigación por enriquecimiento ilícito.

Serna, una de las personas más cercanas al ex Jefe de Gobierno, actualmente senador por el PRD, fue detenido el sábado en Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón, y trasladado al Reclusorio Norte.

De acuerdo con la Fiscalía local, Vázquez, quien también está sujeto a juicio pero en libertad, implicó a más ex funcionarios en una red de corrupción durante el ex Gobierno perredista.

La Fiscalía reveló que Serna, quien también fue ex coordinador de la Central de Abasto (Ceda), posee al menos cinco inmuebles en las colonias Florida, de la Alcaldía Álvaro Obregón, y en Portales y Ampliación Nápoles, en la Benito Juárez, los cuales no incluyó en sus declaraciones patrimoniales.

En el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, además, hay una razón social y 14 propiedades que tampoco están contempladas en sus declaraciones de intereses”, dijo en un mensaje Ulises Lara, vocero de la Fiscalía.

Los bienes con los que cuenta Serna y los gastos que realizaba no corresponden con los ingresos en los cargos que desempeñó, advirtió el vocero.

Es posible que una parte de los recursos tenga su origen en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) aportado por trabajadoras y trabajadores del Gobierno de la Ciudad”, añadió.

Miguel Ángel Vázquez, quien aportó la información para la captura, también fue detenido en febrero de 2020 y actualmente enfrenta tres procesos derivados de su gestión como subsecretario de Administración en el sexenio anterior.

En septiembre se volvió testigo colaborador de la Fiscalía y, a cambio de información, se le concedió la prisión domiciliaria.

Desde entonces, la Fiscal de la CDMX Ernestina Godoy aseguró que, con los datos que proporcionó, podría demostrarse un desvío de recursos públicos por al menos mil millones de pesos, en el que varios ex funcionarios estarían involucrados.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Muere bebé en torniquetes del Metro en la CDMX

Hace 16 horas

Asesinan en Naucalpan a Sergio Fernández, reconocido fisicoculturista

Hace 16 horas

Fiscalía de CDMX inicia carpeta de investigación por pelea de Alfredo Adame

Hace 16 horas

Policías rescatan a 12 perros maltratados en una casa de la Gustavo A. Madero

Hace 16 horas

Cuauhtémoc Gutiérrez fue llevado al Altiplano por posible capacidad económica para corrupción

Hace 16 horas

Vendedora de flores en panteón de Iztapalapa revela que es normal que se roben cadáveres

Hace 16 horas

Policía salva a un joven que intentó lanzarse desde un puente peatonal

Hace 16 horas

Detienen a ‘El Talibán’, ligado a la Unión Tepito, en CDMX

Hace 23 horas

AMDA pide a la CDMX no sumarse a la regulación de ‘autos chocolate’

Hace 23 horas

VIDEO: Arrestan a sujeto por crueldad animal; así rescataron a toda una camada de cachorritos

Hace 23 horas

Tras caso del bebé Tadeo, ampliarían sanciones en CDMX por exhumación o robo de cadáveres

Hace 1 dia

Recibe Claudia Sheinbaum tercera dosis de la vacuna contra Covid-19