Clasificados

Publicado el martes, 25 de marzo del 2014 a las 16:01
Saltillo, Coah.- Ubicada en el bulevar Venustiano Carranza bajando Chiapas, el pasado sábado Deli Baguette abrió su tercera sucursal, a fin de acercar a sus clientes el pan artesanal que la distingue.
La negociación comenzó con un local en Reynosa y Nava, en la colonia República, y luego también se ubicó en José Mussa.
Aunque prefirió reservarse el monto de la inversión aplicada en la nueva sucursal, reconoció que es considerable. Actualmente cuenta con unos 19 colaboradores en todas las sucursales.
La panadería y pastelería artesanal no tiene conservadores y utiliza cremas y decoraciones naturales, en busca de rescatar la elaboración del pan hecho a mano, explicó su propietario Antonio Cárdenas Ascensión.
Con toda la experiencia que le ha dado toda una vida dedicado a estas dulces creaciones en México y Estados Unidos, su propuesta consiste en una fusión de panes europeos y americanos, en combinación con la cultura mexicana.
Lamentó sin embargo que el pan industrializado haya opacado en buena cantidad a los negocios dedicados a la panadería, así como el uso de harinas preparadas con una variedad de aditivos químicos que son empleados para que el pan dure más.
Deli Baguette nació hace unos 20 años en la Ciudad de México, en el negocio familiar conocido como La Casita del Pan. Tiempo más tarde y por motivos personales, Cárdenas emigró a Estados Unidos en la búsqueda del sueño americano, donde se desempeñó como panadero preparando exquisitos manjares para famosos y políticos de alto nivel.
Con la crisis económica del 2009, las cosas se complicaron en Nueva York donde vivía y optó por regresar.
Se adelantó así su plan de regresar al suelo mexicano y buscar la manera de crear fuentes de empleo dignos. Así abrió sus puertas Deli Baguette en Saltillo hace cinco años.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Clasificados