Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reincorporan a lista nominal a 27 mil 787 mexicanos en el exterior Asesinan a exfutbolista y comentarista deportivo, Obed Rafael, ‘Rafita’, en su propia casa Catean tiendita de cristal y captura a dos narcos la FGR Mejoras salariales y contractuales, reclamo general en marcha por el Día del Trabajo Muere mujer arrollada por tráiler al intentar cruzar la Carretera Nacional en Allende, NL

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Delincuencia organizada trata de entrar a Coahuila

Por Monclova

Publicado el viernes, 4 de agosto del 2017 a las 09:00


Hay una presión de los grupos delictivos por tratar de entrar a Coahuila.

Monclova, Coah.- Hay una presión de los grupos delictivos por tratar de entrar a Coahuila por dos circunstancias importantes: la economía de la entidad está bien, hay mucho empleo, nuevos negocios, lo que representa un posible mercado, y porque somos tránsito a la Unión Americana y las rutas de acá son deseadas por los delincuentes, advirtió el gobernador Rubén Moreira Valdez.

Sin embargo, manifestó; “tenemos la suficiente fuerza para evitar que entre la violencia, pero hay una tentación de los grupos delictivos para ingresar a Coahuila”.

Unen fuerzas para enfrentar delincuencia

En entrevista que ofreció ayer en el municipio de Frontera, donde encabezó la Reunión Estatal de Seguridad Pública, Rubén Moreira expuso que ante la presión que ejercen grupos delictivos por entrar a Coahuila las autoridades de los tres niveles de Gobierno responsables de la seguridad realizan operativos para evitar que lo hagan.

Los grupos delictivos están tentados a regresar a Coahuila por su economía, empleo y nuevos negocios, dijo el gobernador Rubén Moreira Valdez.

“Por eso ustedes ven que tenemos detenciones importantes y que se ha capturado muchísima droga que trata de trasladarse para ser distribuida en Coahuila o tratar de llevarse a Estados Unidos”, aseveró ante representantes de medios de comunicación.

Sobre las narco mantas que supuestamente se instalaron en Saltillo anunciando la llegada de un nuevo grupo delictivo, el Mandatario Estatal dijo que resultó que no era más que una imagen creada en computadora y difundida en las redes sociales por alguna persona irresponsable.

Pero reconoció que eso no descarta que los grupos delictivos quieran entrar a nuestro Estado, “vea lo que está pasando en los alrededores y en todo el país, obviamente que los grupos delictivos quieren entrar al territorio”.

“NO CREO QUE SE ANULE ELECCIÓN”

“No creo que se vaya a anular, no hay elementos, 63 por ciento de la población de Coahuila salió a votar y las fallas que se visualizaron son fallas que normalmente se presentan en los procesos electorales”, expresó Moreira en torno de la posibilidad de que se celebre una nueva elección de gobernador luego de que la del 4 de julio se impugnó.

“Mi elección fue impugnada y gané por 250 mil votos de diferencia”, añadió, y dijo que ya empezó el proceso de transición para cumplir con la ley de Coahuila, de trabajar con el gobernador electo, “y en lo personal tengo la convicción de que el siguiente gobernador es Miguel Ángel Riquelme.

Finalmente manifestó que concluirá su administración con una deuda de 36 mil millones de pesos, ya que no se elevó durante su gestión.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados