Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Localizan a 4 de las 6 jóvenes desaparecidas en Chiapas; habrían escapado de una casa hogar Kimi Antonelli, el piloto más joven en liderar el campeonato de la Fórmula 1 VIDEO: Aficionados desatan riña campal previo al amistoso entre Chivas y Atlas Varita mágica Saraperos cae en su regreso a casa ante Algodoneros en el Juego con Causa del DIF Coahuila

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Obispo Hilario González García llama a la oración mientras delincuentes pervierten la fe" | Hugo Ibarra

Saltillo

‘Delincuentes usan imágenes religiosas de forma perversa’; Obispo Hilario González pide orar por la paz en México

  Por Ernesto Acosta

Publicado el lunes, 2 de marzo del 2026 a las 03:11


Después de la muerte de Nemesio Oseguera, Obispo exhorta a los mexicanos a fortalecer la fe y la paz.

Saltillo, Coah.- El Obispo Hilario González García pidió orar para recuperar la paz en México, luego de los hechos de violencia ocurridos el domingo pasado y en días posteriores, debido a la muerte de Nemesio Oseguera.

Esta situación del domingo pasado fue como una llamada de atención. Creo que hemos estado pidiendo por la paz como Iglesia y como nación desde hace dos, tres años, están estos Diálogos Nacionales por la Paz, invitación a reestablecer el tejido social, a que desde la familia, barrio, ciudad, podamos tener ambientes más fraternos”.

En estos Diálogos se promueve la comunicación, reencuentro y la reconciliación y eliminar diferencias, con el objetivo de vencer el mal a fuerza de bien y no dejarnos vencer por la violencia.

Sabemos que son acciones que afectan a varios estados, pero hay que salir adelante con el favor de Dios y confiando también en la buena disposición de todas las personas que sí le están echando ganas para ser buenos ciudadanos y ser responsables en su trabajo, en su vocación”.

Respecto al hecho de que los delincuentes tienen imágenes de santos y los convierten en amuletos, explicó que se tiene una sensibilidad religiosa, la cual no siempre corresponde a la fe católica.

Hay que seguir proponiendo nuestra fe católica de manera coherente, sólida, ir más allá de solamente supersticiones o pensamientos mágicos. Creo que si nosotros como familias vamos enseñando bien nuestra fe y la vamos viviendo conforme a los principios evangélicos, podremos vencer esa dicotomía: por una parte mucha religiosidad, pero por otra parte falta de testimonio”.

Hay casos donde se presenta un divorcio entre la fe y la vida, lo que se puede superar desde casa para tener coherencia de vida.

Yo creo que el Señor quiere la conversión del pecador, no quiere su muerte, quiere que se convierta y viva. Yo creo que el Señor tiene que seguir tocando el corazón de todas las personas para cambiar. Esa es la recta devoción, cuando nosotros abrimos nuestro corazón al Señor y vivimos conforme a sus mandamientos”.

Hay quienes piensan que si se tiene la protección de Dios, es como si estuvieran dentro de una burbuja y que no les pasará nada, lo que es una perversión de la propia persona, indicó.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Destinan recursos para la preservación del oso negro en Coahuila

Hace 1 dia

Inyectarán 60 mdp de utilidades a la distribución de agua; prevén impacto de ‘El Niño’

Hace 1 dia

Arranca proceso para la última fosa del relleno sanitario de Saltillo

Hace 1 dia

Continúan pirómanos causando problemas; 80% de incendios son provocados

Hace 1 dia

Aclaran que caso de Karina ‘N’ no corresponde a violencia vicaria

Hace 2 dias

Dos menores resultan lesionados tras choque en bulevar Felipe J. Mery

Hace 2 dias

Carlos Valdés, guerrero del tatami, pide sólo una oportunidad; en riesgo de no volver a ver