Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Consejo Nuevo León informó que el delito de trata de personas en el estado presentó un incremento de 84.9 por ciento. Foto: Especial

Monterrey

Delito de trata de personas incrementa en Nuevo León

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 23 de junio del 2021 a las 20:33


El reporte sobre Incidencia delictiva en el estado apunta que siete delitos presentan un incremento.

Monterrey.- En Nuevo León el delito de “Trata de personas” es el que más ha incrementado su tasa de incidencia en los últimos 12 meses, aumentando en casi un 85 por ciento de acuerdo con el Reporte del Observatorio de Seguridad y Justicia.

El Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica publicó el reporte sobre la incidencia delictiva en Nuevo León, que comprende el periodo de junio del 2020 a mayo del 2021 y que da a conocer las cifras de delitos por cada 100 mil habitantes en el Estado.

Los números revelan que el delito de trata de personas sufrió un incremento del 84.9 por ciento, siendo este el delito que mayor incremento presentó.

Se indica que los municipios con las mayores tasas por trata de persona son Iturbide con 24.84, Los Ramones con 19.15 y Hualahuises que presenta 12.77 carpetas por cada 100 mil habitantes.

En segundo lugar se observa el robo de vehículos con un incremento del 52.9 por ciento, en tercer sitio se presenta el robo de vehículos con violencia con un 49.7 por ciento superior a los registros del 2020.

Los delitos sexuales, violencia familiar, narcomenudeo y lesiones dolosas completan los 7 delitos de los 21 que registra el Observatorio de Seguridad y Justicia con un alza en la estadística.

Entre los datos que destaca el reporte, resalta que la violencia familiar es el de mayor número de carpetas de investigación abiertas con 341.49 investigaciones por cada 100 mil habitantes, lo que significa un incremento del 11.9 por ciento con el registro del 2020.

Este resultado en el registro presentado en el reporte de incidencias delictivas ubica a Nuevo León en tercer lugar a nivel nacional en cuanto a violencia familiar se refiera

Dentro de este delito el municipio de El Carmen fue el que presentó la mayor tasa de violencia familiar, con 934.92 carpetas abiertas por cada 100 mil habitantes.

Con información de ABC Noticias

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Monterrey