Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Demanda a sus padres por negarle un tratamiento médico

  Por Agencias

Publicado el domingo, 8 de mayo del 2016 a las 18:39


Esta joven residente en Idaho (Estados Unidos), nació con un defecto congénito, un problema que se soluciona con una operación

Yahoo | Ciudad de México.- Mariah Walton tiene 20 años y necesita un transplante de corazón y de pulmón. Esta joven residente en Idaho (Estados Unidos), nació con un defecto congénito, un problema que se soluciona con una operación compleja, pero que tiene un porcentaje de éxito muy elevado, pero a la que sus padres se negaron que se sometiera. Y por esa razón, Mariah ha decidido denunciarles.

¿Y que lleva a unos padres a negar a su hija la salud? En el caso de los Walton, la fe ciega en Dios. La familia, tremendamente religiosa, pensó que rezando todos los días el corazón de Mariah mejoraría, sin necesidad de que tomara ninguna medicina o pasara por quirófano.

Pero las plegarías no han servido para nada. Mariah no ha hecho más que empeorar, y a su problema cardiaco ahora hay que sumarle una insuficiencia respiratoria severa y un fallo pulmonar que hace necesario que sea transplantada de urgencia.

Mariah ya no es una niña y puede decidir por sí misma cuál es el tratamiento que mejor le conviene. Y por eso ha decidido dejar a un lado la religión, confiar en la medicina… y también en la justicia. Porque ha anunciado que va a demandar a sus progenitores por negarle el tratamiento que le habría hecho la vida mucho más fácil.

Pero en Idaho la ley no está de su lado. El sistema legal protege las decisiones como las que tomaron en su día sus padres, y los ampara basándose en la libertad religiosa y en la Primera Enmienda, que prohíbe la creación de cualquier ley con respecto al establecimiento oficial de una religión, o que impida la práctica libre de la misma, o que reduzca la libertad de expresión, o que vulnere la libertad de prensa, o que interfiera con el derecho de reunión pacífica o que prohíba el solicitar una compensación por agravios gubernamentales.

Los abogados de Mariah defienden que la Primera Enmienda no tiene validez si su aplicación causa la muerte de un niño. Para ellos, es como si una religión permitiera el sacrificio de niños y por ellos ese hecho tuviera que ser aceptado en Estados Unidos como algo normal. Mariah confía en que finalmente los jueces le den la razón, sobe todo para evitar así que otros niños tengan que pasar lo mismo que ella: “Creo que es el momento de procesarlos”, asegura en declaraciones recogidas por La Sexta.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 3 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 3 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 3 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 4 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 4 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 4 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 5 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 5 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 6 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 6 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 6 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real