Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 22 de abril de 2025 Funeral del papa Francisco será el sábado 26 de abril en la plaza de San Pedro Tele Zócalo Matutino / 22 de abril de 2025 Llora el mundo al papa Francisco; el Vaticano busca sucesor Con Tarjeta de la Salud apoyan a 5 mil adultos mayores en Coahuila; obtendrán laboratorios básicos gratis

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Especial

Deportes

Demanda Fox a Grupo Lauman en Estados Unidos; reclama 52 mdd

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 21 de marzo del 2025 a las 17:50


Fox Corporation presenta una demanda civil en LA para reclamar el pago de al menos 52 mdd a Grupo Lauman, dueño de Fox Sports México

Ciudad de México.- Fox Corporation (Foxcorp) presentó una demanda civil en Los Ángeles para reclamar el pago de al menos 52 millones de dólares a Grupo Lauman, dueño de Fox Sports México.

La demanda fue promovida este miércoles ante la Corte para el Distrito Central de California, en Los Ángeles, contra Lauman y cuatro filiales, y deriva de la disputa por los derechos para transmitir los partidos de los clubes León y Pachuca, tanto varoniles como femeniles.

Este litigio se suma a la demanda presentada en noviembre pasado en Miami por la Concacaf, para exigir a Lauman el pago de 31 millones de dólares que adeuda por transmisiones de su Liga de Campeones.

Fox Sports México también perdió ya los derechos para transmitir la Liga Premier de Inglaterra, y la NFL se los suspendió temporalmente por falta de pago a finales de 2024.

En su demanda, Foxcorp sostiene que fue esa empresa la que compró los derechos de transmisión de los dos equipos de Grupo Pachuca, y en julio de 2024, acordó una sublicencia por 13 millones de dólares con una filial de Lauman domiciliada en Coral Gables, Florida, que nunca pagó.

Este acuerdo se dio en el marco de las negociaciones para vender Fox Sports México a Fox Corp, operación que fue autorizada en junio de 2024 por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“Luego de que los demandados incumplieron el pago por la sublicencia, entre otras razones, Foxcorp la dio por terminada, y cesaron las negociaciones para comprar la unidad de negocios de Lauman”, dice la demanda, en alusión a Fox Sports México.

“Poco después, los demandados ejecutaron un esquema de mala fe para interrumpir, interferir, obstruir y despojar de valor las relaciones de negocios de Foxcorp con el futbol mexicano”, agrega.

La demanda reclama los 13 millones de la sublicencia, daños punitivos, y 39 millones de dólares por un concepto denominado “treble damages”, por el cual las cortes deben triplicar el monto original de daños en casos particularmente graves.

Cabe recordar que Lauman demandó a Grupo Pachuca en México, para forzar el regreso de las transmisiones de León y Pachuca a sus canales.

Grupo Pachuca replicó que Lauman incumplió reiteradamente los pagos de derechos desde 2024, y el 6 de marzo, Foxcorp afirmó que cuenta con una orden judicial para mantener las transmisiones en su plataforma Tubi, donde ya también se pueden ver algunos partidos de la Liga Premier.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Pedalearán en El Jagüey, aún hay folios para participantes

Hace 3 horas

Destacan taekwondoínes saltillenses, regresan con los metales del World Taekwondo Open

Hace 3 horas

¡Lanza Acevedo el dardo para Santos! duro con la autocrítica

Hace 3 horas

Busca ‘Canelo’ revancha en 175 libras; tiene cuentas pendientes

Hace 3 horas

Mantiene preparación para su próxima pelea

Hace 3 horas

Mal arranque para Ántrax y AC Milán

Hace 3 horas

Buscará Nekoma el campeonato en voli

Hace 3 horas

Definirán este día a finalistas de veteranos

Hace 3 horas

Defenderá Lobos su corona en el C2025

Hace 3 horas

Se juegan este día los cuartos de final

Hace 3 horas

Inician temporada peloteros locales

Hace 3 horas

De vuelta las emociones tras receso en la AFAINC