Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El Estado no puede tratar como huachicoleros a quienes generan empleo: Marcelo Torres Saraperos de Saltillo renuevan estadio y equipo con la mira en el campeonato 2026 Casa Blanca niega que exista una amenaza de ataque iraní con drones contra EU Zelenski exige a la UE un ‘plan B’ para financiar a Ucrania ante el bloqueo de Hungría Clausuran juegos de la Alameda Torreón tras accidente que dejó dos lesionados

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Los músicos acusan a Temu de fabricar y vender una gran cantidad de artículos falsificados o “copias flagrantes” de su mercancía y demás propiedad intelectual.

Espectáculos

Demanda Twenty One Pilots a Temu por plagio; vende mercancía pirata

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 11 de septiembre del 2025 a las 04:03


El dúo musical acusa a la plataforma china de "infracción de marca registrada, competencia desleal y apropiación indebida de imágenes".

Ciudad de México.- El dúo musical estadunidense Twenty One Pilots presentó una demanda contra la plataforma china de venta en línea Temu, acusándola de “infracción de marca registrada, competencia desleal y apropiación indebida de imágenes”.

De acuerdo con el portal Billboard, en la demanda, los músicos acusan a Temu de fabricar y vender una gran cantidad de artículos falsificados o “copias flagrantes” de su mercancía y demás propiedad intelectual.

Los documentos legales especifican que esto crea “una relación implícita entre Twenty One Pilots y Temu, lo que constituye competencia desleal y devalúa la marca de la banda”.

Como prueba, la demanda incluye decenas de páginas de fotos que comparan la mercancía oficial con los supuestos productos falsificados vendidos en Temu.

Un ejemplo muestra una camiseta oficial de Twenty One Pilots, que normalmente cuesta 35 dólares, junto con una réplica muy similar vendida en la tienda en línea por sólo 7.54 dólares.

Temu es ampliamente reconocida como una de las empresas con mayor falta de ética en el mercado global actual”, escribieron los abogados en la demanda. “Se cree que sus prácticas comerciales representan una gran amenaza para las personas, los mercados y el medio ambiente”.

El mismo grupo de litigantes presentaron una demanda similar contra Temu hace unas semanas en nombre de los herederos del rapero MF DOOM, citando otras acciones legales contra la empresa, como que la aplicación “funciona como malware”.

De acuerdo con Rolling Stone, Twenty One Pilots solicita al tribunal una orden judicial permanente para impedir que Temu y sus filiales fabriquen o vendan productos de esta índole, así como la retirada de los mismos de inmediato.

Mientras, el dúo, compuesto por Tyler Joseph y Josh Dun, lanzará este viernes 12 de septiembre su nuevo disco de estudio, Breach, con el que harán una gira por Norteamérica.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 3 horas

Hermana de Selena Quintanilla demanda a Shein por explotar el rostro de la cantante

Hace 3 horas

Estreno de Los Asesinos de Colosio, la serie que entrevista a Salinas de Gortari y familiares de Aburto

Hace 4 horas

El Diablo Viste a la Moda 2 revela su primer póster; ¡Runway regresa!

Hace 4 horas

¿Quién es Jessie Buckley? La favorita para llevarse el Oscar a Mejor Actriz

Hace 9 horas

Cinco gigantes frente a frente por el Oscar; una categoría muy incierta

Hace 9 horas

Dialogan Juanes y Vivir sobre la ‘humanidad’; crean música con mensaje

Hace 9 horas

‘Estrenará’ Arjona estadio Banorte, dará show en diciembre

Hace 9 horas

Recupera Leire Martínez sus sueños, presenta álbum debut en solitario

Hace 13 horas

“Mi cuerpo decidió romperse”: Miroslava Montemayor se aleja de la televisión por problemas de salud

Hace 15 horas

Sergio Mayer volverá a San Lázaro tras su paso por reality; Morena mantiene proceso interno

Hace 15 horas

Vive Latino 2026: Guía para disfrutar del festival; precios, objetos prohibidos y recomendaciones

Hace 16 horas

Apunta Billie Eilish a debutar en cine con ‘La Campana de Cristal’