Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alemania golea a Escocia en partido inaugural de la Eurocopa 2024 Pretende AMLO volver en septiembre a entregar restos, Claudia promete continuar Futbolistas de Ucrania envían emotivo mensaje sobre la guerra previo a debut en la Eurocopa Vuelca tráiler cargado con rollos de alambre sobre la Saltillo-Monterrey; paraliza la vía Mats Hummels no renueva y deja Borussia Dortmund por segunda vez en su carrera

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Especial

Espectáculos

Demandan a Beyoncé por infringir derechos de autor

Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 23 de mayo del 2024 a las 17:46


El grupo Da Showstoppaz, originario de Nueva Orleans, presentó una demanda este miércoles en contra de la cantante Beyoncé

Ciudad de México.- El grupo Da Showstoppaz, originario de Nueva Orleans, presentó una demanda este miércoles en contra de la cantante Beyoncé, por supuestamente haber infringido derechos de autor en una de sus rolas.

De acuerdo con documentos legales obtenidos por el portal Rolling Stone, la ex integrante de Destiny’s Child está siendo demandada junto a su marido, Jay-Z , Sony Music y la rapera Big Freedia.

En realidad, la denuncia nombre en primera instancia a Big Freedia, quien en 2014 lanzó el tema “Explode”, donde incluye la frase “release a wiggle”.

Da Showstoppaz, integrado por Tessa Avie, Keva Bourgeois, Henri Braggs y Brian Clark, aseguran que la rapera usó de manera ilegal esta frase, incluida en la letra de su canción “Release A Wiggle”, de 2002.

¿En dónde entra Beyoncé en todo esto? La cantante sampleó “Explode” en su exitosa rola “Break My Soul”, de su disco Renaissance. Y justo la parte sampleada es la que dice “release a wiggle”.

Da Showstoppaz tiene los derechos de autor de las particulares y distintivas letras y composición musical de ‘Release a Wiggle’. Big Freedia tuvo acceso a esa canción, que posteriormente fue sampleada en ‘Break My Soul’, de la señora Carter (Beyoncé)”, señala la demanda, según Rolling Stone.

Así que, al copiar ‘Release a Wiggle’ en su tema ‘Explode’, Big Freedia infringió los derechos de autor de Da Showstoppaz”.

Un “sampleo” es cuando un artista extrae el sonido o una parte de una canción para incluirla en otra.

La demanda asegura que “Explode”, y por ende la rola de Beyoncé, usan otras frases “sustancialmente similares” de la composición del grupo de Nueva Orleans. Asimismo, destaca cómo “Break My Soul” tuvo un éxito masivo y encabezó las listas de popularidad, además de ser tocada en shows en vivo y presentaciones de TV.

La señora. Carter, Big Freedia, Sony y otros han recibido muchos elogios y ganancias sustanciales con ‘Explode’ y ‘Break My Soul'”, asegura la demanda. “Da Showstoppaz no han recibido nada: ni reconocimiento, ni crédito, ni remuneración de ningún tipo”.

En la demanda, la agrupación exige que se le acrediten los derechos por “Break My Soul” y “Explode”, así como regalías por futuras licencias de las pistas antes mencionadas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 6 horas

Rihanna quiere que esta actriz la interprete en su biopic

Hace 6 horas

Danna se retracta y confiesa que le gustaría vivir para siempre en México

Hace 6 horas

Matt Bomer asegura que fue rechazado para interpretar a Superman por ser gay

Hace 7 horas

Es el fin de una era: este fue el inesperado anuncio de Taylor Swift

Hace 7 horas

Shakira confiesa que el truene con Piqué ha sido el mayor sufrimiento en su vida

Hace 7 horas

VIDEO: Belinda se esconde dentro de maleta para evitar hablar sobre Nodal y Ángela Aguilar

Hace 7 horas

Captan a Peso Pluma en silla de ruedas tras accidente ¿cuál es su estado de salud?

Hace 8 horas

Elenco de Bridgerton ofrece consejos sobre citas en la vida real

Hace 11 horas

Será Laga’aia Moana; la eligen para live action

Hace 11 horas

Aseguran que Affleck recayó en el alcohol; auguran divorcio

Hace 11 horas

Operan con éxito a Lucía Galán; tenia quiste en páncreas

Hace 11 horas

Requiere Peso Pluma cirugía; lo operan del pie